WAWRINKA ELIMINADO EN LA CAJA MÁGICA

La historia parece repetirse. Hace un año justamente en este mismo turno, el que cedía era el número uno de ese entonces, el serbio Novak Djokovic, en frente Grigor Dimitrov, un joven talentoso que no había dado un gran golpe hasta ese día.

En 2014,  los  protagonistas fueron diferentes, pero la historia no deja de ser similar. Wawrinka era el segundo favorito a quedarse con el torneo, luego de la deserción de Djokovic. En frente tenía a un joven de apenas 20 años, que al día de hoy ocupa el lugar número 70 del escalafón ATP.

Tomada de Getty Images Europe

Si, nuevamente hubo sorpresa, en el primer turno de la sección nocturna de la jornada de martes. Dominic Thiem, fue el encargado de eliminar al número 3 del mundo y al que mejor juego a desplegado a lo largo de la temporada. Wawrinka, se notó opacado por un jovencito, que tuvo ese carácter tan difícil de encontrar en escenarios que están hechos para los mejores. Quizás,  hoy pudo haber nacido una nueva leyenda del tenis.

El austriaco, nacido un 3 de septiembre de 1993 en Wiener Neustadt, necesitó de una  hora y 45 minutos para avanzar a los octavos de final de un Masters 1000, por primera vez en su carrera.  Después de perder el primer set con un contundente 1-6, el partido dio un giro, que terminó otorgándole el triunfo más importante en su corta carrera.

Desde el fondo no se mostró vulnerable y en los grandes duelos de revés a una mano, siempre se impuso. En tanto, la raqueta número uno de suiza, no tuvo su mejor día. 35 errores no forzados contra tan sólo 21 tiros ganadores, marcaron el rumbo final del encuentro.

De esta manera se presentó la primera gran sorpresa del torneo de mayor importancia en territorio español, quedó en el camino el finalista de la edición 2013 y continúo con vida, un jugador que llegó a esta ronda, procedente de la clasificación.

Resultados de la jornada:

Segunda ronda:

Bautista (ESP) 2-6, 7-6, 6-1 a Verdasco (ESP)

[8] Raonic (CAN)  6-3, 6-3 a Chardy (FRA)

[10] Nishikori (JPN) 6-3, 6-1 A García López (ESP)

[Q]  Thiem (AUT) 1-6, 6-2, 6-4 a [3] Wawrinka  (SUI)

[5] Ferrer (ESP) 7-6, 5-7 6-3 a Ramos (ESP)

Primera ronda

Mónaco (ARG) 6-4, 6-3 a Melzer (AUT)

Sijsling (NLD) 3-6, 6-1, 6-4 a Haas (GER)

Anderson (RSA) 3-6, 6-3, 6-4 a Stepanek (CZE)

Almagro (ESP) 6-3, 6-7, 7-6 A Golubev (KAZ)

Dolgopolov (UKR) 7-5, 4-6, 6-3 a Fognini (ITA)

Gulbis (LAT) 7-6, 3-6, 6-2  a Janowicz (POL)

Cilic (CRO) 6-1, 6-1 a Sousa (POR).

Comentarios

comentarios