WAWRINKA, EL ENEMIGO DE STAN FRENTE A DJOKOVIC

El año de Wawrinka está siendo tremendamente irregular y en la Copa de Maestros ha vuelto a reflejar sus turbulentos altibajos. Capaz de ganar un Grand Slam o de salir derrotado en primera ronda en multitud de torneos, Wawrinka volvía a desafiar a Djokovic en un gran torneo.

Foto: EPA

Foto: EPA

Curiosamente, Stan presenta un récord muy bueno (7-1) ante los top ten en 2014, pero ese dato no esconde sus sombras durante la temporada. Stan Wawrinka tuvo un inicio de encuentro fulgurante, golpeando a la bola sin miedo consiguió romper el saque a Djokovic y pronto consolidó el 2 a 0. El suizo volvió a las andadas y empezó a mostrar grandes dudas en cada servicio, con bajos índices de primer saque. Djokovic a gran nivel durante el partido, se mostró intratable con un 5 a 0 a su favor mientras Wawrinka se convertía en una ruleta de errores imparable. El 6 a 3 sentenció el primer set con algunos golpes buenos de Wawrinka, incapaz de mantener un buen ritmo durante un set entero, reflejo de su año lleno de dudas.

En el segundo set, no cambió la suerte de Wawrinka ante un excelso número uno del mundo. La rotura de saque nada más empezar fue una ducha de agua fría para Stan, víctima de sus fantasmas. Djokovic siguió firme para no dar margen a la sorpresa con el saque, excelente solidez ofreciendo una versión muy difícil de parar. La impotencia de Wawrinka se reflejó en una nueva rotura de servicio, incapaz de mantener rallies largos con Novak, mandando bolas metros fuera de la pista. Nole impuso su autoridad con más del 70% de primeros servicios, la supremacía de su drive cruzado fue totalmente incuestionable. En algo más de 20 minutos, Djokovic rubricó un humillante 6 a 0 frente al suizo que acabó hasta riéndose de la impotencia.

Djokovic da un paso más hacia su firme candidatura para ser el Maestro en Londres. Muestra un momento excelente de forma, con gran feeling con la bola y desplegando un tenis. Por otro lado, Wawrinka sigue empeñado en ser su peor enemigo. Las nubes negras sobrevuelvan su mente desde hace meses y la ansiedad se ha convertido en su peor compañera de viaje posible.

About The Author

Alejandro Pinedo Solano: http://@AlejandroPine29/  El ojo de halcón da otra visión del tenis. Juego a juego, se ganan los partidos y el respeto.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario