WAWRINKA, CUARTO SUIZO EN LEVANTAR EL CETRO DE ROTTERDAM

En un partido de embates cortos pero de altísima intensidad que se extendió durante casi dos horas, Stan Wawrinka se impuso a Tomas Berdych (4-6, 6-3, 6-4) para levantar el segundo título de la temporada y el noveno de su carrera.

El suizo, a pesar de no comenzar de la mejor manera la final 18° de su palmarés, logró remontar la desventaja de un set abajo apelando a su regularidad (25 winners, 23 errores no forzados) para dejar desnudo a Berdych, quien defendía el título.

El checo pareció no haber apagado motores desde que consiguió el paso al encuentro decisivo. La batalla en la que apabulló a Gilles Simon lo había dejado ‘caliente’ rumbo a su primera gran alegría del año. Con un 92% de primeros servicios ganados y con un quiebre en el séptimo game le bastó para tomar la delantera y soñar con la reválida de la corona.

Wawrinka no la pasaba bien con su segundo saque (en la primera manga ganó el 40% de los puntos con este golpe) y sabía que de no mejorar en ese aspecto se quedaría con las manos vacías. Entonces el suizo, basado en el golpe más importante del tenis, comenzó a dar muestras de recuperación. Ante eso, Berdych cedió y los errores llegaron por montones. En total 11 fallos y un mal séptimo game al saque, mandaron el encuentro a la tercera manga.

Allí, el campeón de Australia en el curso anterior siguió de largo. Estuvo 4-1 arriba con dos rupturas a su favor. Berdych intentó recuperarse, tomó un break pero no le bastó. Al final Stan gritó campeón en su segunda participación en este evento tras un saque que no tuvo retorno.

De esta manera la hegemonía del suizo sobre el número siete del mundo se hace cada vez más grande. De los veintiún partidos que jugaron, dieciséis quedaron en sus manos y tan sólo cinco del otro lado. La última victoria de Berdych se remonta al 2013.

Campeones suizos en Rotterdam

1980: Heinz Günthardt

1989: Jakob Hlasek

2005: Roger Federer

2012: Roger Federer

2015: Stan Wawrinka

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios