WATSON SE APODERA DE HOBART

Las segundas oportunidades que te da el tenis. La británica Heather Watson (49º), después de pasar por una complicada enfermedad en 2013, se consagró campeona del WTA International de Hobart al derrotar a la norteamericana Madison Brengle (84º) por 6-4, 6-3 en 1 hora 29 minutos de juego.

El partido tuvo dos caras significativas. El primer set se debatió en los constantes quiebres que hubo de lado y lado, en total cinco, y tres quedaron de lado de Watson que al momento de 5-3 impuso su servicio para poder llevarse la ventaja ante su rival que por primera vez llegaba a una final WTA. El segundo, cambió radicalmente. Los servicios se impusieron a las devoluciones y la de Gran Bretaña logró tomar el saque de su oponente en una ocasión.

Cabe recordar que la tenista europea padeció en 2013 de mononucleosis por lo que debió estar en reposo por varias semanas, e incluso, se perdió el play-off de abril de ese año por Grupo Mundial II de Fed Cup.

Watson, quien tuvo una semana excelsa donde venció durante la semana a jugadoras como Magdalena Rybarikova, Sloane Stephens y Roberta Vinci, alcanzó su segundo trofeo en su carrera. El primero había sido en Osaka 2012 donde venció a la taiwanesa Chan Kai-chen. Por su parte, Brengle no pudo inaugurar su palmarés en su primera final disputada.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios