VINCI ALCANZA SU PRIMERA SEMIFINAL EN UN GRAND SLAM

La primera semifinal del Abierto de los Estados Unidos está definida: Serena Williams cumplió con la lógica y derrotó a su hermana Venis; mientras Roberta Vinci hizo lo propio con Kristina Mladenovic y accedió a esta instancia por primera vez en su carrera.

September 8, 2015 - Roberta Vinci in action against Kristina Mladenovic in a women's singles quarterfinal match during the 2015 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center in Flushing, NY. (USTA/Garrett Ellwood)

September 8, 2015 – Roberta Vinci in action against Kristina Mladenovic in a women’s singles quarterfinal match during the 2015 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center in Flushing, NY. (USTA/Garrett Ellwood)

Vinci se instala en su primera semifinal de Grand Slam:

En un partido que no contó con demasiado brillo, Roberta Vinci terminó imponiéndose ante Kristina Mladenovic por 6-3, 6-7, 6-4 para estar por primera vez en una instancia que desconocía.

A la italiana le bastó un quiebre tempranero en el primer parcial para tomar ventaja pero luego vio cómo el partido se le enredaba con una Mladenovic que poco a poco iba creciendo, teniendo como respaldo su servicio y golpeando la pelota con fiereza para desestabilizar a su rival.

Con el encuentro empatado, Vinci terminó sacando ventaja sobre la parte final donde la francesa adujo algunos problemas físicos que le costaron moverse con comodidad. De esta forma, la jugadora de 32 años se convierte en la tercera italiana en esta ronda del US Open, detrás de Errani en 2012 y Pennetta en 2013.

Serena ve más cerca el Grand Slam:

Con un lleno total en el Arthur Ashe, Serena Williams logró derribar a su hermana Venus en un partido agradable y emotivo para alcanzar las semifinales y quedar a dos escalones de lograr ganar los cuatro torneos grandes de este 2015.

La uno del mundo fue muchísimo más en el primer episodio cargado de puntos extraordinarios y peloteos intensos, pudo quebrar en dos oportunidades y dejar la sensación de que podía terminar rápidamente con el encuentro.No obstante, Venus, campeona de este torneo en 2000 y 2001, aprovechó un bajón de su pariente y se vio con mejor actitud en la pista, tanto que selló un holgado set que puso real suspenso en el ambiente. Sin embargo, esa sensación no duró tanto porque Serena supo volver a encontrar su magnífico nivel en el parcial decisivo, donde le bastó un quiebre tempranero para dejar el encuentro de su lado por 6-2, 1-6, 6-3.

Al final, el duelo se selló con un abrazo en la red entre ambas y a la mayor de las Williams más cerca de su gran objetivo. ¿Habrá alguien que pueda acabar con su sueño?

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios