VICTORIA DE ROGER FEDERER EN APERTURA DE LA COPA DE MAESTROS

VICTORIA DE ROGER FEDERER EN APERTURA DE LA COPA DE MAESTROS

La experiencia fue clave a la hora de apuntarse su primera victoria en la Copa de Maestros 2017. Roger Federer pasó a liderar el Grupo Boris Becker y en segundo lugar se encuentra, Alexander Zverev, que sobre el final de la jornada logró su triunfo.

En una hora y 34 minutos de juego, el tenista suizo superó a Jack Sock con parciales de 6-4 y 7-6, para sumar su victoria número 50 del año (53 en la Copa de Maestros). Un frío inicio del estadounidense fue rápidamente aprovechado por Federer, quien quebró en el primer game del partido y luego mantuvo la ventaja para quedarse con la primera manga por 6-4. En el segundo parcial se emparejó la acción y ningún jugador pudo concretar rupturas durante el set. Entonces el tiebreak se encargó de decidir el resultado final y con un apretado 7-6 (4), Roger se anotó un nuevo triunfo en Londres.

“Siempre el comienzo es complicado y no pude adaptarme. Pensé que con el pasar de los minutos iba a lograrlo pero no fue así. Sin embargo, aproveché los errores de mi rival y logré sacar adelante el partido”, expresó el jugador que aparece por decimoquinta vez en este evento.

Cabe resaltar que en catorce participaciones, el actual número 2 del mundo, solo una vez no ha accedido a la ronda de semifinales (2008). Además, registra un total de seis títulos (2003, 2004, 2006, 2007, 2010, 2011).

De esta manera, Roger Federer enfrentará a Alexander Zverev, que derrotó a Marin Cilic por 6-4, 3-6 y 6-4 en dos horas y cinco minutos. Para el alemán fue una muestra de carácter, pues llegó a estar quiebre abajo (2-3) en el tercer set, y a pesar del gran saque del croata, logró remontar para lograr su primera victoria en el torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada.

“Sí uno tiene la oportunidad de jugar este torneo, uno tiene que dar lo mejor y eso es lo que he hecho. Había perdido varios partidos ante Marin Cilic, pero siempre lo hice bien. Espero que estas victorias se sigan repitiendo, pues el ambiente es increíble en esta pista”, expresó el joven teutón.

En dobles, se produjo la primera sorpresa: 

Los vigentes campeones y segundos favoritos al título Henri Kontinen y John Peers cayeron en su primera presentación ante los debutantes Ryan Harrison y Michael Venus por 4-6 y 6-7. Entretanto, en el segundo encuentro de la jornada, Pierre-Hugues Herbert y Nicolás Mahut, sorprendieron a Jean-Julien Rojer y Hora Tecau y en una apretada definición (1-6, 7-6, 10-8), lograron salir vencedores.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios