VICTORIA Y REVANCHA PARA FALLA EN AUCKLAND

Performance perfecta para Alejandro Falla. El colombiano se tomó revancha del francés Kenny De Schepper y lo venció en dos parciales en la segunda ronda del ATP 250 de Auckland, evento que entrega $519.395 dólares en premios. El radar del nacional ahora apunta hacia las semifinales.

Foto: Getty

Foto: Getty

Las dosis de suerte siempre hay que aprovecharlas y mucho más cuando se viene de un momento crítico. Alejandro Falla, que desde julio del año pasado hasta la semana pasada apenas ganó un partido, ya lleva cuatro victorias en el torneo de Auckland, dos de ellas en el cuadro principal. Esta vez la presa del vallecaucano fue Kenny De Schepper (101º) por 6-2, 6-4 en 1 hora 12 minutos y se metió a los cuartos de final del evento que se jugará hasta el próximo sábado en la ciudad neozelandesa.

Pero la victoria de Falla también tuvo olor a revancha. El colombiano, 112 del ranking, llegó al cuadro principal en Auckland tras haber pasado la clasificación, donde venció al local Finn Tearney y al esloveno Blaz Rola y cayó precisamente ante Kenny De Schepper en la ronda final. Sin embargo, pasó al main draw por lucky loser a causa de la baja de David Ferrer. En aquella oportunidad, Falla cedió en un partido disputado ante el galo por doble tiebreak.

Esta vez los papeles se intercambiaron. Alejandro, con rodaje en las piernas después de vencer al local Jose Statham en la primera rueda, tuvo un gran día desde la devolución y en poco menos de 15 minutos ya se encontraba 4-0 tras haber quebrado en dos de las cuatro chances que dispuso. Mientras, el servicio fue su gran aliado y salvó las dos opciones de rotura que el francés generó en el primer set. En el segundo capítulo, De Schepper puso una traba en sus juegos de servicio desde el comienzo y el colombiano tuvo que cavar un poco más. A pesar de eso, generó dos bolas de break cuando el partido pisaba el noveno juego y allí decantó todo a su favor. Sólo fue cerrar el pleito con su saque.

Ahora Falla, quien vuelve a unos cuartos de final desde el torneo de Halle 2014, mira de reojo las semifinales y para ello deberá luchar por el cupo ante el francés Adrián Mannarino (44º), quien venció al español Roberto Bautista-Agut (15º) por 6-2, 2-1 y retiro. El historia entre colombiano y francés favorece al vallecaucano por 1-0; el único duelo registrado en Delray Beach 2011 y Alejandro se impuso por 6-3, 6-2.

La jornada además dejó la caída del otro sudamericano que quedaba con vida en el torneo, el argentino Diego Schwartzman. El nacido en Buenos Aires fue eliminado por el estadounidense Donald Young por 2-6, 6-4, 6-1.

Además, Tommy Robredo se bajó del cuadro principal justo antes de disputar su partido ante el local Michael Venus, vencedor en primera ronda de Alejandro González. El reemplazo del español fue el francés Lucas Pouille y que eliminó al neozelandés 7-5, 6-4.

En el dobles, paso en falso para la pareja colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Los preclasificados número tres del torneo cayeron sorpresivamente ante los locales Artem Sitak y Michael Venus por 6-4, 3-6, 10-8.

Resultados del día – Segunda ronda:

[4] Kevin Anderson (RSA) a Jan-Lennard Struff (GER) por 7-6, 6-1
Adrian Mannarino (FRA) a [3] Roberto Bautista Agut (ESP) por 6-2, 2-1 y retiro
[LL] Lucas Pouille (FRA) a [WC] Michael Venus (NZL) por 7-5, 6-4
Donald Young (USA) a Diego Schwartzman (ARG) por 2-6, 6-4, 6-1
[8] Steve Johnson (USA) a Pablo Carreño Busta (ESP) por 6-7, 6-4, 6-1
[LL] Alejandro Falla (COL) a [Q] Kenny De Schepper (FRA) por 6-2, 6-4
Albert Ramos Viñolas (ESP) a [9] Yen-Hsun Lu (TPE) 6-2, 6-4
[Q] Jiri Vesely (CZE) vs. [2] Ernests Gulbis (LAT) 6-2, 3-6, 6-1

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios