VERTIGINOSO RAONIC

“Ganar este encuentro es algo muy positivo. Estoy muy contento con la forma en que jugué, la forma en que competí”, explica el montenegrino nacionalizado canadiense, luego de alcanzar los cuartos de final de Abierto de Australia por segunda vez en su carrera. Raonic ha tenido una jornada esplendida para mandar a casa al campeón de 2014, Stan Wawrinka, en cinco apretados sets (6-4, 6-3, 5-7, 4-6, 6-3) y ha confirmado que en 2016 atacará la élite del tenis masculino.

Foto: Mark Kolbe/Getty Images AsiaPac

Foto: Mark Kolbe/Getty Images AsiaPac

‘Toda escoba nueva barre bien’. Esta frase resume los buenos frutos que ha dado la inclusión de Carlos Moya en el equipo de trabajo del tenista de 25 años. En plena pretemporada y para sorpresa del planeta tenis, se realizó este anuncio que después de tres semanas de calendario ha dejado un título (ATP de Brisbane) y de momento unos cuartos de final en el primer Grand Slam del año.

Raonic ha igualado su mejor resultado en el torneo de la antípodas tras desplegar un tenis de alta vertiginosidad ante Stan Wawrinka. “Esta estrategia me ayudó a ganar en Brisbane y mis primeros partidos acá. Me siento cómodo y me da confianza de cara al futuro”, asevera el 14 del mundo, que ganó 54 de los 86 puntos que disputó en la red. “En la temporada baja pasé un montón de tiempo trabajando en la red. Así que no se trata sólo de una confidencia, se trata de una comprensión de lo que tengo que hacer, en que situaciones ir, como terminar los puntos, cómo defender un poco mejor en la red y la forma de cubrir bien la cancha”. 

La estrategia ha dado resultados. En la jornada de este lunes, Raonic logró 82 tiros ganadores por 53 errores no forzados, cifra demasiado buena si se tiene en cuenta que el canadiense es un jugador que suele errar mucho justamente por su estilo de juego ofensivo.

Ante Monfils (que superó a Kuznetsov) el canadiense tendrá una prueba de fuego. Esta vez es él el que carga con el favortismo y deberá ser regular sí quiere terminar por acabar con el muro francés. A Wawrinka el ahora dirigido por Carlos Moya y Ricardo Piatti antes de la jornada de ayer nunca le había ganado y ante el francés intentará repetir esa historia y sumar su primer triunfo, pues el registro data de dos derrotas en la misma cantidad de encuentros.

El otro duelo de los cuartos de final de la parte baja del cuadro lo estarán disputando Andy Murray (venció a Bernard Tomic 6-4, 64, 7-6) y David Ferrer (venció a John Isner 6-4, 6-4, 7-5) que no pasaron sobre saltos en sus partidos de cuarta ronda.

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios