VERDASCO: “ZVEREV ES UN JUGADOR MUY SÓLIDO”

Fernando Verdasco protagonizó la última derrota española en la jornada del martes en el Mutua Madrid Open. El madrileño, que cayó ante el joven alemán Alexander Zverev (7-5 6-3) en su estreno en la  Caja Mágica, comentó que “es verdad que él sirvió a un gran nivel durante todo el partido. Fue muy complicado, especialmente, al comienzo del partido, restar sus saques. No fue fácil para mí jugar después de que sirviera”.

“Respecto a mi saque en el primer set, no serví bien, especialmente, durante las bolas de break, y, concretamente, en los dos primeros break points. Con mi segundo servicio, él jugada muy bien. No fue fácil. Tuve un par de ventajas y él me rompió. Sabía cómo ganarme.”

Verdasco afirmó que la iluminación de la pista Manolo Santana pudo ser un condicionante extra durante su partido ante el Next Gen teutón: “Es verdad que no me sentí cómodo con las luces de la pista en muchos momentos. No veía la bola bien. Pregunté acerca de si podían apagar algunas porque no veía bien la pista…”

Y añadió: “Fue muy complicado. Él está a un gran nivel. Es un jugador muy sólido no importa dónde juegue. Si no dominas el juego, no le dominas a él. Si él te domina, como esta noche, lo normal es que pierdas. Intenté hacer todo lo que pude; todo lo que estuvo en mi mano para ganar el partido. Ser agresivo, llevar la iniciativa en los puntos cuando pudiera…Algunas veces no podría hacerlo porque él tiene muy buena derecha y buen revés, realmente fuerte. No es solo su saque, tiene buena derecha y buen revés”.

About The Author

DAVID SÁNCHEZ: @DASanchez__. Periodista Freelance especializado en tenis. Voleador nato en la red 2.0 y un jugador regular desde fondo histórico. Ágil y con capacidad de adaptación a todo tipo de superficies textuales. Español pero cosmopolita gráfico. He publicado en medios como CNN Chile, Sphera Sports, SportYou o VAVEL y colaborado con emisoras radiofónicas como Libertad FM o Radio Internacional. En Match Tenis disfruto peloteando entre siglos.

Comentarios

comentarios