VAIDISOVA: DE NIÑA PRODIGIO A EX TENISTA

Pintaba con un gran futuro. llegó a ser número 7 del mundo con apenas 18 años y  jugó las semifinales de Roland Garros y el Australian Open siendo menor de edad. Sin embargo, su inexperiencia en la élite del tenis, sumada a una cantidad de lesiones le obligaron a decir adiós a este deporte mucho antes de lo que algún día imaginó.

Photo credit: eugene / Foter / Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.0 Generic (CC BY-NC-SA 2.0)

Es la historia de Nicole Vaidisova que hace cuatro años se despidió del circuito aquejando que no le interesaba el tenis y que no le divertía el deporte que la llevó a la fama y que en varias ocasiones la proyectó como la heredera  del puesto de mayor privilegio de la rama femenina.

definitivamente todo fue muy rápido para Nicole. A sus 20 años cuando se ubicaba en el puesto 176 del escalafón WTA, se marchó a conocer el mundo, si, ese que le fue esquivo desde muy joven, pues su vida siempre giró en torno a las raquetas, los entrenamientos y a la presión de ser considerada una nueva heroína de este deporte.

Su entrenador Alex Kodat en el 2010 temporada en que se retiró, confirmó esta apreciación “Ella está harta de tenis y eso es comprensible. Comenzó muy joven”. Y si tenía razón, la nacida en Nurnberg, Alemania, pero que representó a Republica Checa,  tomó su primera raqueta a los seis años y de allí en más no paró.

Durante las siguientes 15 temporadas estuvo de lleno en el tenis. Pasó por la academia Nick Bolletieri, llegó a ser la número 8 del mundo en juveniles  y en la máxima categoría del tenis (WTA) sumó seis títulos y grandes victorias ante jugadoras de la talla de  Venus Williams, Amélie Mauresmo y Jelena Jankovic.

Los problemas físicos también estuvieron alrededor de la rubia espigada de 183 centimetros. En principio sufrió una lesión en su hombro que afectó notablemente su mejor golpe el servicio y luego padeció una  mononucleosis.

Photo credit: Swiv / Foter / Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Generic (CC BY-NC-ND 2.0)

Photo credit: Swiv / Foter / Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Generic (CC BY-NC-ND 2.0)

Después de su retiro deportivo su vida siguió igualmente agitada, esta vez en otros aspectos. Nicole contrajo matrimonio con Radek Stepanek y durante tres años estuvo casada con el consideramos como el ‘casanova del tenis’, sin embargo en 2013 la relación no dio para más y decidieron separarse en mutuo acuerdo. 

Según varios allegados a la jugadora de 25 años, esta extraña la actividad física, más exactamente el deporte que hace una década la catapultó a la fama. todavía es joven y puede regresar al circuito, ese que a la fecha carece nuevos aires, de otros tipos de juego que le den vida a una de las actividades más lindas del planeta.

Vaidisova dejó claro en un video de su cuenta de Instagram que intentará retornar y vaya que es un gran noticia, pues el talento lo tiene y las segundas partes en el circuito femenino casi siempre han dado resultados satisfactorios.

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.

Deja un comentario