US OPEN: HISTORIAS DEL DÍA 8: RAMA MASCULINA

Stan Wawrinka puede respirar tranquilo en Nueva York. El suizo se clasificó a los cuartos de final del Us Open. En tanto se produjo una sorpresa en la jornada: Andy Murray fue eliminado.

September 7, 2015 - Stan Wawrinka in action in a men's singles fourth-round match against Donald Young during the 2015 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center in Flushing, NY. (USTA/Andrew Ong)

September 7, 2015 – Stan Wawrinka in action in a men’s singles fourth-round match against Donald Young during the 2015 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center in Flushing, NY. (USTA/Andrew Ong)

Wawrinka y una buena racha en Grand Slam: El cinco del mundo ha demostrado, últimamente, cierta regularidad en los torneos grandes. Con su victoria en el día ente Donald Young en cuatro parciales (6-4, 1-6, 6-3, 6-4) alcanzó por tercer año consecutivo los cuartos de final en el US Open y lleva seis Grand Slams pisando, por lo menos, esta instancia. De hecho, la última vez que eso no sucedió fue en Roland Garros del año pasado. Por el paso a las semifinales, ronda que alcanzó en 2013, espera por Anderson.

Federer soporta las bombas de Isner: En un partido demasiado hermético, Roger Federer logró ser efectivo en los momentos clave y terminó eliminando a la última esperanza local, el gigante John Isner. En un partido que se basó en la efectividad de los saques, necesitó de un par de desempates para que el suizo terminara imponiéndose por 7-6, 7-6, 7-5, preciso en el último game fue donde pudo quebrar el servicio de su rival y dejó escapar otras 9 posibilidades en el resto del encuentro. De esta forma, el helvético sigue ilusionándose con la conquista de su 18º Grand Slam y tendrá como próximo reto al francés Richard Gasquet, quien dio de baja a Tomas Berdych teniendo que apelar a la remontada (2-6, 6-3, 6-4, 6-1).

El campeón de 2012 se despide: Dramático y explosivo partido el que se vivió en la pista Louis Armstrong entre Andy Murray y Kevin Anderson. El sudafricano terminó aupando al tres del mundo en cuatro mangas (7-6, 6-3, 6-7, 7-6) en uno de sus mejores partidos este año donde estuvo sólido desde el servicio y jugó impecablemente desde el fondo de la cancha. Además, supo sobrepasar a un Murray que tuvo un regular día con el servicio. El británico intentó protagonizar la épica remontada tras ganar el tercer parcial y se llenó de valentía para lograr el cometido, sin embargo, se estrelló en el desempate del cuarto set donde no pudo ganar punto alguno. Así, Anderson pisa por primera vez los cuartos de final en un Grand Slam y es el primero de su país en esta instancia desde Wayne Ferreira en el Abierto de Australia 2003.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios