US OPEN: HISTORIAS DEL DÍA 8: RAMA FEMENINA

Este lunes se completaron los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos. Victoria Azarenka, Flavia Pennetta, Simona Halep y Petra Kvitova se unieron a Serena Williams, Venus Williams, Roberta Vinci y Kristina Mladenovic en esta ronda.

September 7, 2015 - Flavia Pennetta in action in a women's singles fourth-round match against Samantha Stosur during the 2015 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center in Flushing, NY. (USTA/Steven Ryan)

September 7, 2015 – Flavia Pennetta in action in a women’s singles fourth-round match against Samantha Stosur during the 2015 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center in Flushing, NY. (USTA/Steven Ryan)

La regularidad de Azarenka en Estados Unidos: A pesar de que los dos únicos trofeos de Grand Slam de Victoria Azarenka son en el Abierto Australia, ha demostrado que el torneo estadounidense también le viene bien. Tras superar a Varvara Lepchenko (6-3, 6-4), llegó nuevamente hasta la ronda de las ocho mejores y no baja este listón en los últimos cuatro años (finalista 2012 y 2013). La bielorrusa quebró en cinco ocasiones en todo el partido y lució unos parches en los brazos, los cuales después confirmó que se deben a unas ampollas que le produjeron las prendas de la marca que la viste.

Pennetta se siente como en casa: La italiana Flavia Pennetta ha conseguido siete cuartos de final en Majors en toda su carrera y seis de ellas han sido en el Abierto de los Estados Unidos, incluyendo las semifinales que tocó en 2013. Así, la jugadora de Brindisi, que no tuvo problemas para vencer a la campeona de 2011, Sam Stosur, por 6-4, 6-4, demuestra que este torneo es de sus más predilectos y que tiene serias intenciones de llegar lo más lejos posible. ¿Hasta dónde seguirá este romance?

Halep se lleva un partido lleno de problemas físicos: La dos del mundo tuvo que transpirar demasiado para poder eliminar a una complicada Sabine Lisicki por 6-7, 7-5, 6-2. Primero, la rumana dejó ir hasta dos bolas de set en el tiebreak y después remontar un break en contra en el segundo capítulo. Al final, Halep terminó imponiéndose llevando a cuestas un dolor en uno de sus tobillos, por lo que fue atendida al final del primer parcial. Lisicki también sintió complicaciones en una de sus piernas y que no le afectó la movilidad en parte del último set.

Kvitova, cada vez más favorita: Otro partido que pasa y uno más sin tener complicación alguna. La checa Petra Kvitova necesitó de dos sets (7-5, 6-3) para eliminar a una de las sorpresas de este evento, la británica Johanna Konta, que tuvo una aceptable presentación en la pista central del US Open. Esto significa, además, la primera vez que la cuatro del mundo alcanza los cuartos de final en este Major y ya presume de haber estado en esta instancia, como mínimo, en todos los Grand Slam.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios