US OPEN: HISTORIAS DEL DÍA 6: RAMA MASCULINA

Una jornada sin sobresaltos dejó listos los octavos de final del Us Open. Roger Federer continúa a paso firme en la gran manzana y va a la caza de su ‘major’ 18°. También avanzaron los favoritos: Tomas Berdych y Stan Wawrinka. Mientras Francia hace historia.

September 5, 2015 -  Roger Federer in action in a men's singles third-round match against  Philipp Kohlschreiber during the 2015 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center in Flushing, NY. (USTA/Pete Staples)

September 5, 2015 – Roger Federer in action in a men’s singles third-round match against Philipp Kohlschreiber during the 2015 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center in Flushing, NY. (USTA/Pete Staples)

Federer sigue a paso firme: El cinco veces campeón del US Open sigue ganando en el último Grand Slam del año. Esta vez su víctima fue el alemán Philipp Kohlschreiber (6-3, 6-4, 6-4), quien no pudo hacer mayor cosa para tratar de poner en apuros al dos del mundo. Lo noticia dentro del partido fue que el suizo perdió el saque por primera vez desde la final de Wimbledon, ya que la raqueta teutona logró quebrarle en dos ocasiones. Ahora el rival de Federer será el local John Isner (eliminó a Jiri Vesely 6-3, 6-4 y retiro) en un historial que lidera el helvético por 4-1.

Berdych y Wawrinka también avanzan: Uno con más complicaciones que otro pero alcanzan los octavos de final. Tomas Berdych tuvo que apelar a la remontada para dar de baja a un notable Guillermo García-López (6-7, 7-6, 6-3, 6-3) que se va con buenas sensaciones de Nueva York luego de estar sin acción durante varias semanas por algunos problemas físicos. Mientras, Stan Wawrinka no tuvo inconvenientes con el belga Ruben Bemelmans y lo derrotó por 6-3, 7-6, 6-4.

Una nueva remontada: Ya parece una costumbre para Donald Young en este US Open. El norteamericano volvió a remontar (ya lo había hecho en primera ronda ante Gilles Simon) y esta vez lo hizo ante el serbio Viktor Troicki, incluso, tras haber recibido un 6-0 en contra. El tenista local no se dio nunca por vencido y terminó llevándose el encuentro por 4-6, 0-6, 7-6, 6-2, 6-4 para estar por segunda vez en octavos de final de este torneo (la vez anterior fue en 2011).

Los franceses hacen historia: Con la victoria en la jornada de Richard Gasquet sobre Bernard Tomic por 6-4, 6-3, 6-1, sucede un acontecimiento nunca antes vivido en la Era Abierta del US Open: contar con cuatro tenistas galos en la cuarta ronda. Además de Richard, los otros tres instalados en esta instancia son Jo-Wilfried Tsonga, Benoit Paire y Jeremy Chardy.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios