US OPEN: HISTORIAS DEL DÍA 6: RAMA FEMENINA

La sexta jornada del Abierto de los Estados Unidos transcurrió en calma. Las sorpesas no estuvieron a la orden del día y las favoritas poco a poco se van instalando en las rondas finales. Azarenka, Halep y Kvitova hicieron respetar su estatus de siembre.

September 5, 2015 -  Victoria Azarenka in action in a women's singles third-round match against Angelique Kerber during the 2015 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center in Flushing, NY. (USTA/Garrett Ellwood)

September 5, 2015 – Victoria Azarenka in action in a women’s singles third-round match against Angelique Kerber during the 2015 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center in Flushing, NY. (USTA/Garrett Ellwood)

Azarenka se lleva un partidazo: Tremendo partido el que protagonizaron Victoria Azarenka y Angelique Kerber por la tercera ronda del último grande del año. Y es que la grada del Arthur Ashe vivió un encuentro marcador por la fuerza de los impactos, la búsqueda de variantes y la lucha de dos jugadoras que son gladiadoras por naturaleza. Al final, el triunfo quedó para la bielorrusa por 7-5, 2-6, 6-4 y llega a esta ronda en Estados Unidos por cuarta vez seguida.

Kvitova y Halep arrasan: A verdadero paso firma avanza la raqueta checa en Flushing Meadows. Esta vez derrotó de manera contundente a la eslovaca Anna Schmiedlova por 6-2, 6-1 y sigue en camino a conseguir un Grand Slam por fuera de Wimbledon. Su próximo reto será la sorprendente británica Johanna Konta, quien para estar por primera vez en cuarta ronda de un Major, venció a Andrea Petkovic 7-6, 6-3. Por otro lado, en el turno de la noche, Simona Halep también tuvo un buen partido ante la local Shelby Rogers y con un 6-2, 6-3 puso su firma en la siguiente ronda.

Regreso tras 3 años: Pasaron poco más de tres años para que la estadounidense Varvara Lepchenko volviera a saber qué era estar en cuarta ronda de un Grand Slam. Aquella vez fue en Roland Garros 2012, esta vez fue en su país tras eliminar a Mona Barthel 1-6, 6-3, 6-4.

A Pennetta le viene bien el US Open: La italiana puede decir sin temor que su mejor torneo Major es el norteamericano. Y es que ningún otro ha logrado los resultados que aquí ha cosechado: es el único donde ha pisado las semifinales y ha conquistado los cuartos de final en otras tres ocasiones. En esta edición va por el mismo camino y ya está en octavos tras vencer a Cetkovska 1-6, 6-1, 6-4.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios