US OPEN: HISTORIAS DEL DÍA 5: RAMA MASCULINA

Te iremos presentando minuto a minuto lo más destacado que va dejando la jornada de este viernes en la rama masculina. Djokovic pasa una difícil prueba, Cilic gana una batalla épica, mientras Paire sigue de racha.

September 4, 2015 - Novak Djokovic in action in a men's singles third-round match against Andreas Seppi during the 2015 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center in Flushing, NY. (USTA/Garrett Ellwood)

September 4, 2015 – Novak Djokovic in action in a men’s singles third-round match against Andreas Seppi during the 2015 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center in Flushing, NY. (USTA/Garrett Ellwood)

Djokovic trabaja y pasa a octavos: Andreas Seppi fue un honroso rival para el uno del mundo en la tercera ronda del US Open, sin embargo, no fue suficiente para poder inquietarlo. Djokovic, quien logró cinco quiebres en todo el partido, doblegó al italiano por 6-3, 7-5, 7-5 experimentando en la parte final del tercer parcial algunas turbulencias. Ahora espera por Goffin o Bautista-Agut en su próximo partido. Cabe recordar que el primero ya supo poner en apuros a Novak en el pasado torneo de Cincinnati.

Nadie para a Paire: Sin dudas, Benoit Paire pasa por uno de los mejores momentos de su carrera. Hace poco consiguió su primer título y en Nueva York ha seguido dando de qué hablar. Tras su brillante partido de primera ronda, donde dio el bombazo tras eliminar a Kei Nishikori, ya se ha instalado en la cuarta ronda, su mejor actuación en un Grand Slam. En la jornada, quien sufrió el asedio del francés fue Tommy Robredo (7-6, 6-1, 6-1).

El campeón defensor sufre de más: Nadie dijo que defender el trofeo del US Open iba a ser un reto fácil. Marin Cilic se dio cuenta de ello este viernes al enfrentar al kazajo Mikhail Kukushkin, quien estuvo a punto de ponerse 2 sets arriba y quedar a un paso de la épica. El partido terminó resolviéndose en un quinto set donde el croata se impuso con tal claridad. Sudando la gota gorda avanza Cilic en Nueva York y ahora espera por el ganador de Chardy y Ferrer.

Feliciano López le tiene la medida a Raonic: En dos semanas, dos victorias. Así se resume el cara a cara entre español y canadiense, donde en ambas ocasiones el triunfo quedó del lado del europeo. Ya había sucedido días tras en el Masters 1000 de Cincinnati y la historia se repitió en Nueva York con un 6-2, 7-6, 6-3 en un duelo donde el español fue ampliamente superior y poco se vio en reales apuros.

Otro que cede ante el calor: Un nuevo retiro se presentó en el US Open y corrió por cuenta de David Goffin. El belga lideraba el partido 2 sets a 1 y en el cuarto parcial, cuando caía 1-3, decidió no continuar por problemas estomacales aparentemente provocados por las altas temperaturas que suceden en la ciudad estadounidense por estas fechas. Con este nuevo retiro, ya son 13 los que se han producido hasta el momento en la rama masculina.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios