US OPEN: HISTORIAS DEL DÍA 5: RAMA FEMENINA

Te iremos presentando minuto a minuto lo más destacado que va dejando la jornada de este viernes en la rama femenina. Venus sorprende a una de las más bellas del circuito; además, dos invitadas inesperadas a la fiesta de los octavos de final.

September 4, 2015 - Venus Williams in action in a women's singles third-round match against Belinda Bencic during the 2015 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center in Flushing, NY. (USTA/Pete Staples)

September 4, 2015 – Venus Williams in action in a women’s singles third-round match against Belinda Bencic during the 2015 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center in Flushing, NY. (USTA/Pete Staples)

Venus, a octavos en el US Open tras 5 años: La mayor de las hermanas Williams tuvo que esperar un quinquenio para poder estar en la cuarta ronda del último Grand Slam del año, tanto tiempo para quien fuera la campeona de este torneo en 2000 y 2001. Para llegar a tal instancia, Venus tuvo que dar de baja a Belinda Bencic por un claro 6-3, 6-4, demostrando que está encontrando confianza en el cemento norteamericano.

Dos invitadas inesperadas: Kristina Mladenovic y Anett Kontaveit han significado dos grandes sorpresas en Estados Unidos. Y es que tras superar a Kasatkina y Brengle, respectivamente, ambas han alcanzado su mejor actuación en un torneo Major en sus carreras, resaltando aún más la tenista estonia que apenas tiene 19 años.

Serena tambalea, pero sigue con vida: La posibilidad de ganar los 4 Grand Slam del año sigue siendo una realidad para Serena Williams. Y es que Bethanie Mattek-Sands, wildcard del torneo, llegó a poner en aprietos a la uno del mundo en gran parte del encuentro a la uno del mundo: le ganó el primer set (Serena tenía una racha de 9 partidos seguidos sin ceder parciales en el US Open) y logró remontar en la segundo parte extendiendo el partido hasta el 5-5. Sin embargo, desde ahí cambió el chip la ganadora de 21 grandes y en el set decisivo se dio el gusto de ganarlo en blanco (3-6, 7-5, 6-0). De esta forma, a Serena solo la separan cuatro partidos para lograr la hazaña y en los octavos de final se medirá ante Madison Keys, vencedora de Agnieszka Radwanska (6-3, 6-2).

Bouchard recupera la memoria: Pasaron cerca de 8 meses para que Eugenie Bouchard supiera qué era ganar tres partidos consecutivos y el cemento del US Open ha sido testigo de ello. Después de una temporada nefasta donde cosechaba derrota tras derrota, la canadiense ha encontrado en el último grande del año la confianza que tanto necesitaba y, sin dudas, los triunfos. Esta vez fue éxito ante Dominika Cibulkova por 7-6, 4-6, 6-3 y se instala en la cuarta ronda para enfrentar a Roberta Vinci, la verdugo de la colombiana Mariana Duque.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios