US OPEN: HISTORIAS DEL DÍA 4 – RAMA MASCULINA

Te iremos presentando minuto a minuto lo más destacado que va dejando la jornada de este jueves en la rama masculina.

jack sock

Murray tira a la remontada: Tremenda escalada que tuvo que afrontar el escocés para firmar su paso a la tercera ronda. Y es que Adrian Mannarino le planteó una batalla intensa al tres del mundo y lo dejó a un paso de la eliminación, sin embargo, Andy apeló a la épica y terminó desgastando al francés que quedó sin reacción alguna (5-7, 4-6, 6-1, 6-3, 6-1). Octava vez que Murray gana un partido tras estar 0-2 en sets y primera vez desde Wimbledon 2013 (ante Verdasco).

Bellucci, 4 años después: La raqueta brasilera aprovechó a un débil Yoshihito Nishioka y lo despachó en tres parciales para lograr una marca que no vivía desde el 2011. Aquel año había sido el último donde Bellucci alcanzó la tercera ronda de un Grand Slam, precisamente sucedió en Roland Garros. Ahora tendrá un rival de más jerarquía: Murray.

Wawrinka necesita tres tiebreaks: Trabajado partido el que tuvo que sacar el suizo para tener boleto a la tercera ronda. El jovencísimo Hyeon Chung, uno de los llamados a protagonista del futuro, le planteó una dura pelea al cinco del mundo y lo tuvo que exigir hasta tres desempates, uno más exigido que el otro. Así, Wawrinka sigue en camino en el US Open, donde los últimos dos años nunca perdió antes de la segunda semana.

El calor sigue pasando factura en Nueva York: Los retiros siguen siendo un tema central en el último Grand Slam del año. Con los masivos abandonos en la primera rueda como referencia, esta vez Jack Sock sufrió de manera dramática al punto que terminó desmayado en la pista cuando jugaba el cuarto set ante Bemelmans y lideraba 2 parciales a 1. Otro que dijo basta fue Denis Istomin en su duelo ante Dominic Thiem cuando perdía 2 sets a 0. Además, Ivo Karlovic (perdió ante Vesely  6-7, 6-3, 6-3, 2-6, 6-7) lanzó una dura crítica y dijo que era ridículo jugar con el calor de Nueva York un partido al mejor de cinco sets.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios