US OPEN: HISTORIAS DEL DÍA 3 – RAMA FEMENINA

Te iremos presentando minuto a minuto lo más destacado que va dejando la jornada de este miércoles en la rama femenina.

September 2, 2015 - Serena Williams in action in a women's singles second round match against Kiki Bertens during the 2015 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center in Flushing, NY. (USTA/Andrew Ong)

September 2, 2015 – Serena Williams in action in a women’s singles second round match against Kiki Bertens during the 2015 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center in Flushing, NY. (USTA/Andrew Ong)

Serena titubea, pero gana: El paso a la tercera ronda no llegó con comodidad para la uno del mundo. De hecho, Kiki Bertens fue capaz de ponerla en apuros en gran parte del primer parcial: sacó para ganar el set y en el tiebrek estuvo arriba 4-0. A pesar de eso, la tenista local pudo salir airosa (7-6, 6-3), lleva 9 partidos seguidos sin perder un set en el US Open y solo le quedan 5 escalones para lograr su cometido: el Grand Slam en carrera.

En Nueva York les llegó su primera vez: Cuatro tenistas consiguieron hoy estar por vez primera en la tercera ronda del último grande del año: ellas son Madison Keys, Madison Brengle, Anett Kontaveit y Daria Kasatkina, estas dos últimas, incluso, ni siquiera habían alcanzado esta instancia en ningún otro Grand Slam. Todas esperan que el idilio siga extendiéndose.

Busca por primera vez los cuartos: Agnieszka Radwanska ha iniciado de gran forma esta edición de Major neoyorquino. En la jornada eliminó a su compatriota Magda Linette 6-3, 6-2 y sigue en camino para lograr algo inédito para ella: pisar los cuartos de final en este campeonato. Y es que este es el único Grand Slam donde no ha logrado tal proeza.

Bencic salva 3 puntos de partido en un drama: Emotivo partido el que jugó la raqueta suiza y que terminó llevándose ante la japonesa Misaki Doi, incluso, con lágrimas de por medio. Y es que Bencic se vio en una situación comprometedora, ya que tuvo un 0-40 con su servicio (significaban tres match points para su rival) y ella aducía a que en uno de los puntos la jueza de silla se había equivocado, tanto que se echó a llorar. Para su fortuna, pudo salvarlos todos y al final se terminó quedando con el triunfo en la tercera manga (5-7, 7-6, 6-3). Ahora enfrentará a Venus Williams, quien tampoco tuvo un día fácil en la oficina (6-3, 6-7, 6-2 a Irina Falconi).

Bouchard corta una larga sequía: El triunfo de la jornada ante Polona Hercog (6-3, 6-7, 6-3) le quitó un peso de encima a la canadiense: todo porque desde marzo no ganaba dos partidos en un mismo torneo, aquella vez fue en Indian Wells. De a poco, Eugenie parece ir recuperando la confianza y ahora tendrá un duelo exigente ante Dominika Cibulkova, la que eliminó a Ana Ivanovic en primera ronda.

¿Otra entrevista en medio del partido?

“CoCo” Vandeweghe hace unos días daba una entrevista en medio de su partido ante Sloane Stephens que terminaría ganando. Hoy  no tan amable, despedazó su raqueta al termino dle primer set. ¿Alguien se atreve a entrevistar? Al final la estadounidense perdió ante Mattek-Sands (2-6 1-6)

 

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios