US OPEN: HISTORIAS DEL DÍA 2-RAMA MASCULINA

Te iremos presentando minuto a minuto lo más destacado que va dejando la jornada de martes en la rama masculina.

September 1, 2015 - Jurgen Melzer reacts against Denis Kudla (not pictured) in a men's singles first round match during the 2015 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center in Flushing, NY. (USTA/Andrew Ong)

September 1, 2015 – Jurgen Melzer reacts against Denis Kudla (not pictured) in a men’s singles first round match during the 2015 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center in Flushing, NY. (USTA/Andrew Ong)

Jojo Melzer vuelve a sonreír en el US Open: Los 34 años que carga sobre su espalda, no le han impedido que siga encontrando felicidades. Jurgen Melzer se hizo con la victoria ente Denis Kudla (6-3, 7-5, 6-1) y volvió a conseguir un éxito en este Grand Slam desde el 2011. Fueron cuatro largos años de espera para el nacido en Viena, que lleva jugando este torneo desde el 2002.

No dan pie a la sorpresa: Varios de los llamados a ser protagonistas de la segunda semana abrieron con triunfo. Uno de ellos fue Tomas Berdych, quien sacó al local Bjorn Fratangelo en tres parciales (6-3, 6-2, 6-4), con algunas complicaciones sobre el final. A pesar de eso, el checo, que está proyectado a enfrentar a Roger Federer en cuartos, sigue en carrera. Otro que consiguió avanzar fue el local John Isner: fue un plácido 6-3, 6-2, 6-4 ante Malek Jaziri.

Mientras tanto, Stan Wawrinka sobrepasó en su debut al español Albert Ramos con un ajustado 7-5, 6-4, 7-6 y empezó el camino para defender los cuartos de final que pisó el pasado año. En su mente está, además, intentar superar su mejor actuación en Nueva York, donde en 2013 fue semifinalista.

Federer en modo expreso: El suizo, cinco veces campeón en Flashing Meadows, inició de gran manera su participación en el último grande del año. Siguiendo el recital que brindó en Cincinnati, esta vez dio catedra ante un Leonardo Mayer que apenas pudo sacarle cinco games (6-1, 6-2, 6-2). Federer, además, acumula 50 Grand Slams consecutivos sin perder en primera ronda.

La nueva costumbre de Federer: El suizo de nuevo vuelve a ser de las suyas en la devolución. Ante Leonardo Mayer mostró cual será su táctica mientras esté con vida en el torneo. Devolución de sobre pique a menos de un metro de la T deja sin aliento a los espectadores.

Otra jornada marcada por los retiros: Una constante en esta edición del US Open. Tal y como sucedió el lunes, este día también han hecho presencia los partidos que acaban por el abandono de uno de los jugadores. Ya sea por el calor o por problemas físicos, los que han dicho basta son: Kokkinakis, Gulbis, Nedovyesov y Erakovic. En total, van 11 retiros en la primera ronda.

Hewitt sigue en carrera en su último US Open: Sigue la cuenta regresiva para que el legendario Lleyton Hewitt cuelgue la raqueta (que será en el próximo Abierto de Australia). Sin embargo, antes de que eso suceda, el ex número uno del mundo busca ganar un puñado de partidos y, por qué no, dar una que otra sorpresa. En el torneo donde fue campeón en 2001 debutó con un buen triunfo ante Alexandr Nedovyesov por 6-0, 7-6, 1-0 y retiro del tenista kazajo.

El bonus por parte de Robredo: Aunque sucedió en la jornada del lunes, vale la pena traer este maravilloso punto que conquistó el tenista español en su victoria ante Michael Berrer. Un exquisito punto por la espalda.

Murray pasó una prueba de riesgo: En uno de los partidos trampa de la primera ronda, Andy Murray salió ileso y terminó venciendo a Nick Kyrgios en cuatro sets (7-5, 6-4, 4-6, 6-1). El show, sin dudas, corrió por parte del australiano, que dejó este tremendo punto y hasta tuvo tiempo para tomar una siesta al terminar el primer parcial.

La raqueta voladora:

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios