US OPEN: HISTORIAS DEL DÍA 2 – RAMA FEMENINA

Te iremos presentando minuto a minuto lo más destacado que va dejando la jornada de martes en la rama femenina.

September 1, 2015 - Simona Halep reacts against Marina Erakovic (not pictured) in a women's singles first round match during the 2015 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center in Flushing, NY. (USTA/Andrew Ong)

September 1, 2015 – Simona Halep reacts against Marina Erakovic (not pictured) in a women’s singles first round match during the 2015 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center in Flushing, NY. (USTA/Andrew Ong)

En búsqueda de un Grand Slam. Luego de que el US Open comenzara con sendas sorpresas de las grandes favoritas, una de las que no quiso ser parte de tal hecatombe fue Simona Halep y se llevó la victoria ante Marina Erakovic (6-2, 3-0 y retiro de la neozelandesa). La rumana, que tuvo una gran gira norteamericana con las finales de Toronto y Cincinnati, inicia de buena forma la búsqueda de su tan ansiado primer título grande y en su próxima parada tendrá como rival a Kateryna Bondarenko o Yulia Putintseva.

Otras de las que busca esta corona es Caroline Wozniacki, dos veces finalista en este campeonato. La tenista danesa inició con demasiada holgura su participación en Estados Unidos con un contundente triunfo ante la invitada local Jamie Loeb 6-2, 6-0.

Otras favoritas se despiden: Siguiendo la línea de la jornada del lunes, esta vez las sorpresas las protagonizaron Lucie Safarova y Timea Bacsinszky. La checa, que el sábado pasado perdió la final de New Haven, no estuvo en su mejor día y fue fulminada sin atenuantes por la ucraniana Lesia Tsurenko (6-4, 6-1); mientras que la suiza trasladó su mal presente a Nueva York al caer categóricamente ante ante Barbora Strycova (7-5, 6-0). Eso le significa su cuarta derrota en línea (no gana un partido desde Wimbledon, donde fue cuartofinalista).

Volviendo al triunfo: Revitalizante fue la victoria que consiguió Garbiñe Muguruza ante la alemana Carina Witthoeft por 6-2, 6-4 para dejar atrás las dos derrotas que llevaba de manera consecutiva. La caraqueña vuelve a saber qué es ganar por primera vez desde su fantástico Wimbledon, donde fue finalista.

Alegría luego de 3 años: Johanna Konta, 96 del ranking WTA, parece tener una conexión especial con el US Open. La británica de 24 años consiguió su segunda victoria en un Grand Slam tras eliminar a la local Louisa Chirico (6-3, 6-0) y tuvo que esperar tres años para tener un triunfo de esta categoría. El anterior sucedió en 2012, también en este Major, cuando superó en su debut a la húngara Timea Babos.

La nueva sangre del tenis griego: En un país donde el tenis no ha tenido demasiada trascendencia histórica, María Sakkari significa una esperanza para el deporte de esta nación. A pesar de que cayó en su partido de primera ronda ante la china Quiang Wang, ella es la primera raqueta de Grecia en estar en este torneo desde Eleni Daniilidou en 2013. Sakkari tiene 20 años y actualmente ocupa la casilla 207 del ranking.

Kvitova pasó como un tren: En el último partido del día, la checa Petra Kvitova no tuvo ninguna complicación para eliminar a la alemana Laura Siegemund por 6-1, 6-1 y sigue demostrando que va ganándole la batalla a la mononucleosis que afronta desde semanas atrás. Además, buscará saldar una cuenta pendiente en este torneo, ya que es el único Grand Slam donde nunca ha podido llegar siquiera a los cuartos de final.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios