US OPEN: HISTORIAS DEL DÍA 1-RAMA MASCULINA

Te iremos presentando minuto a minuto lo más destacado que va dejando la jornada de lunes en la rama masculina.

kei Noshikri

Nishikori: una derrota que no se presentaba hace 25 años. 

Desde 1991 el defensor de la final del Abierto de los Estados Unidos no caía en su primera presentación. En aquella ocasión el que se despidió en primera ronda fue Andre Agaasi. Kei Nishikori llegaba a Nueva York con un parate de dos semanas debido a un problema en su cadera. Sin embargo, su presencia en Flushing Meadows hizo pensar que todo andaba bien.  La realidad fue otra. El nipón cayó en su debut ante el talentoso Benoit Paire con parciales de (6-4, 3-6, 4-6, 7-6(6) y 6-4), y perderá 1190 puntos tras el termino del evento.

Djokovic cumple con la tradición. 

Novak Djokovic sigue con la tradición de no caer en la primera ronda de Flushing Meadows. En once participaciones siempre ha superado con éxito esa instancia. Este lunes el serbio fue una maquina (24 tiros ganadores y 7 errores no forzados) y aplastó a Joao Souza (que apenas ganó 32 puntos en todo el choque) -que sigue sin ganar partidos en Grand Slam-  con parciales de 6-1, 6-1, 6-1. El de Belgrado espera por Andreas Haider Maurer.

Cilic cumplió. 

El vigente campeón cumplió en su primera presentación. Marin Cilic se metió en la ronda de 64 tras dejar en el camino a Guido Pella por 6-3, 7-6, 7-6 . A pesar de no jugar un tenis de alto nivel, el croata puede dormir tranquilo por lo menos dos noches más en la ciudad que le vio subir al olimpo del tenis. El próximo miércoles tendrá una nueva prueba: Evgeny Donskoy.

Fish alarga su fecha de caducidad. 

Hoy Mardy Fish pudo jugar su última batalla como tenista profesional pero una remontada espectacular ante el italiano Marco Cecchinato (6-7 (5), 6-3, 6-1 y 6-3) lo impidió. Tras el triunfo afirmó:”es un momento diferente para mí, porque tengo en claro que este es mi último evento. Tengo muchas emociones encontradas”. El camino del estadounidense puede tener fecha de caducidad, pues el próximo miércoles se medirá a Feliciano López, su verdugo hace tan solo dos semanas en Cincinnati.

Un finlandés dice adiós para siempre. 

Jarko Nieminen no volverá a jugar un Grand Slam. Durante catorce años el finlandés jugó el Abierto de los Estados Unidos, alcanzando su mejor resultado en el 2005 cuando accedió a los cuartos de final. Sin embargo, eso es pasado y el presente dicta que nunca más se le volverá a estar en Nueva York, por lo menos jugando al tenis de manera profesional. Hoy fuera del top 100 (105) fue superado con creces por el francés Jo-Wilfried Tsonga (3-6, 1-6, 1-6) y puso fin a su carrera en estos eventos, pues hace un tiempo anunció que dejará las pistas al termino de la temporada.

Cuevas y Schwartzman sacan la cara por la región. 

Dos de los cinco sudamericanos que estuvieron en contienda lograron avanzar a segunda ronda. Pablo Cuevas sumó una victoria importante ante Dudi Sela ( 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1) e igualó su mejor participación. En tanto, Diego Schwartzman, inauguró su palmarés  en Nueva York. El argentino, quien el año pasado había perdido en el debut ante Novak Djokovic, derrotó a Elias Ymer, uno de los integrantes de la rebelión juvenil, por 6-3, 6-2 y 6-2. Por el contrario los que se despidieron: Alejandro González, Guido Pella y Joao Souza.

Redación MATCH TENIS

Comentarios

comentarios