US OPEN: HISTORIAS DEL DÍA 1 – RAMA FEMENINA

Te iremos presentando minuto a minuto lo más destacado que va dejando la jornada de lunes en la rama femenina.

Ana Ivanovic

Debacle de favoritas. 

Tres top 10 dijeron adiós al evento en la primera jornada. Ana Ivanovic fue la primera de la favoritas en despedirse del último Grand Slam del año, al caer ante Dominica Cibulkova (3-6, 6-3, 3-6). Cabe resaltar que la serbia no caía en su debut en este evento desde el 2009. Karolina Pliskova, otra de las candidatas a estar en la segunda semana, cedió ante Anna Tatishvili con la particularidad que tan solo ganó tres games (2-6, 1-6). Finalmente, Carla Suárez Navarro continúa con su pésimo andar en el circuito y encajó su séptima derrota consecutiva (Allertova 1-6 6-7). La última victoria de la canaria se remonta al mes de junio en Birmingham.

Una noche ‘Serena’

La número uno del mundo no tuvo problemas en primera presentación en Nueva York. Serena Williams prácticamente recibió un comodín al enfrentar una Vitalia Diatchenko con problemas en uno de sus pies y en apenas 33 minutos empezó de manera certera su carrera al Grand Slam. En segunda ronda la estadounidense se medirá a Berthens.

Duque, única carta latinoamericana. 

Mariana Duque Mariño es la única jugadora de la región que se instaló en la segunda ronda. Teliana Pereira y Mónica Puig fueron eliminadas. La colombiana derrotó en su debut a la estadounidense Sofia Kenin y después de siete años volvió a sonreír en la ‘Gran Manzana’. Por el contrario, Teliana Pereira cayó en su presentación ante Ekaterina Makarova (3-6, 3-6), y Mónica Puig a pesar de jugar un gran partido no le alcanzó ante Venus Williams, campeona del Us Open del 2000 y 2001 (4-6, 7-6, 3-6).

Cumplen las bellas. 

Dos de las tenistas más lindas del circuito sonrieron en la primera jornada. Belinda Bencic no dejó dudas de su presente y vapuleó a Sesil Karatancheva por  6-2  y 6-1 ¿Próxima rival? Misaki Doi. Mientras, Eugenie Bouchard derrotó a Alison Keys por 6-4 y 6-3 y de esta manera quiere empezar borrar un año oscuro en el que suma 17 derrotas. ¿Próxima prueba? Polona Hercog.

¿Entrevistas en los partidos? 

Coco Vandeweghe fue la primera jugadora en probar el nuevo experimento de la USTA con la cadena televisiva ESPN que busca atraer a más espectadores. Este trata de realizar entrevistas en medio de los partidos, claro está, con autorización de los jugadores. La estadounidense al parecer le sentó bien su entrevista porque minutos más tarde derrotó a Sloane Stephens, siembra 29.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios