US OPEN: HISTORIAS DE LA RAMA MASCULINA DÍA 2

La segunda jornada del Abierto de los Estados Unidos dejó triunfos de Kei Nishikori, Juan Martín del Potro, Stan Wawrinka y más. Además se presentaron hechos destacados que resaltaremos a continuación en las historias de la jornada:

Kei Nishikori R1

El samurái cumple en su presentación: el finalista de la edición 2014 del Abierto de los Estados Unidos, ha puesto en marcha su andar en la presente temporada con una victoria que en principio fue autoritaria pero que sobre el final se le complicó por momento. Kei Nishikori aplastó a Benjamin Becker en la primera parte del encuentro (6-1, 6-1), pero una de las desconexiones que suele tener le hizo perder un set (3-6), que al final, no quedará en el recuerdo, pues logró sellar su paso a la segunda ronda con otro 6-3. Ahora el medallista de bronce en Río, enfrentará a Karen Khachanov, que ganó su primer partido en un ‘Major’.

Retiros alegran al tenis español: dos de los tres retiros que se presentaron en la jornada favorecieron a tenistas españoles. David Ferrer (Dolgopolov) y Feliciano López (Coric) tan solo jugaron un set para firmar su paso a la siguiente instancia, debido a problemas físicos de sus rivales de turno. El otro abandono (Philipp Kohlschreiber) del día impulsó a Nicolás Mahut a la siguiente instancia.

Wawrinka y Del Potro debutan con victoria: dos de los grandes favoritos de la parte baja del cuadro ganaron en sets corridos en su primera presentación. El suizo debió batallar ante un aguerrido Fernando Verdasco para superarlo por 7-6, 6-4, 6-4 (2R vs Gianessi); por su parte, Del Potro, que no celebraba en Nueva York desde el 2013, ganó el duelo de argentinos ante Diego Schwartzman por 6-4, 6-4, 7-6 y espera en ronda de 64 por Steve Johnson.

El triunfo de la jornada: Jared Donaldson, de apenas 19 años, se convirtió en el protagonista del segundo día de acción, tras derrotar a la siembra 12, David Goffin por 4-6, 7-5, 6-4, 6-0. Cabe resaltar que el norteamericano fue el verdugo de dos colombianos en la fase previa: Eduardo Struvay y Santiago Giraldo.

El polémico Tomic: además de talentosos, esta generación del tenis australiano se ha destacado por los malos modales, declaraciones explosivas y la irreverencia. Esta vez el que explotó en medio de su partido -que terminó perdiendo ante Damir Dzumhur- fue Bernard Tomic, quien le gritó a un aficionado: “Te voy a meter los huevos en la boca”, o te daré algo de dinero para que te sientas bien”. Definitivamente, caso  aparte para estos muchachos.

El renacer de Jarko Tipsarevic: después de ser 8 del mundo, la carrera del serbio se ha venido a bajo debido a lesiones que incluso lo han tenido al borde del retiro. Sin embargo, en Nueva York, ha demostrado que todavía tiene tenis para estar vigente. Tipsarevic se anotó un triunfazo ante el estadounidense Sam Querrey (7-6, 6-7, 6-3, 6-3) para volver a celebrar en un Grand Slam después de tres años (Us Open 2013).

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios