US OPEN: HISTORIAS DE LA RAMA FEMENINA DÍA 3

Se disputó una nueva jornada en el Abierto de los Estados Unidos y se presentaron varias historias para resaltar: Caroline Wozniacki restauró su tenis al derrotar a una excampeona del evento, Angelique Kerber sigue firme hacia la cima del tenis, Garbiñe Muguruza sigue sin pisar la tercera ronda y un golpe de calor azotó la tarde neoyorquina.

Caroline Wozniacki

Wozniacki se restaura en Nueva York: la exnúmero 1 del mundo y doble finalista del Abierto de los Estados Unidos (2009, 2014), demostró que sigue vigente en el circuito femenino a pesar de que cursa una temporada para el olvido que la tiene en el puesto 74 del planeta y que la dejó por primera vez desde el 2008 fuera de las cabezas de serie de este evento. Después de su victoria ante la excampeona, Svetlana Kuznetsova por doble 6-4, la oriunda de Odesa, comento, “hoy ha sido sin duda un paso en la dirección correcta. Estoy muy orgullosa de la manera que seguí luchando”.

El trámite de las favoritas: los primeros partidos de la jornada dejaron triunfos cómodos para las favoritas. Petra Kvitova (Cagla Buyukakcay por 7-6(2) y 6-3), Roberta Vinci (Christina Mchale por 6-1 y 6-3) y Belinda Bencic ( Andrea Petkovic por 6-3 y 6-2) solventaron su paso a la tercera ronda con relativa facilidad. Mientras en horas de la tarde, la que cumplió fue Madison Keys, que superó 6-1, 6-1 a Kayla Day.

Incompatibilidad entre Muguruza y el Us Open: Nueva York no le viene bien a la número tres del mundo y reciente campeona de Roland Garros, ya que en sus cuatro apariciones, nunca ha podido superar la segunda ronda. En este 2016 no fue la excepción y en esta instancia fue sorprendida por Anastasjia Sevastova por 5-7 y  4-6. La derrota priva a la nacionalizada española de luchar por el número 1 del mundo.

Angelique Kerber firme hacia la cima del tenis: la alemana no da el brazo a torcer en su carrera por el número 1 del mundo e igualó su  actuación de la campaña anterior. Para intalarse en la tercera ronda, Angelique Kerber superó a Mirjana Lucic-Baroni por 6-1 y 7-6 y el próximo viernes enfrentará a Cici Bellis por un cupo en la segunda semana del torneo.

El calor no derrota a Johanna Konta: la británica venció a dos rivales este miércoles para acceder a la tercera ronda. Primero, Konta debió luchar contra el calor (debió ser atendida en medio de la cancha)  y luego a Tsvetana Pironkova por 6-2, 5-7, 6-2. Definitivamente el clima es uno de los grandes enemigos de los jugadores en Flushing Meadows.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios