US OPEN: HISTORIAS DE LA RAMA FEMENINA DÍA 2

La acción continúa en Flushing Meadows. Tras una primera jornada en la que inició el último Grand Slam del año y se presentaron las número dos y tres del mundo, este martes se presentaron triunfos de Serena Williams y Agnieszka Radwanska, la despedida de Ana Ivanovic y Eugenie Bouchard y tan solo una alegría latinoamericana. A continuación repasamos las historias más destscadas del día:

Ana Ivanovic r1

Ana Ivanovic no reacciona: la exnúmero uno del mundo y campeona de Roland Garros, sigue cosechando resultados adversos en una temporada en la que tiene récord  negativo (15-16). Una nueva derrota, esta vez en el último Grand Slam del año. En  su debut, la tenista serbia, siembra 29 del evento, perdió ante Denissa Allertova por 6-7, 1-6, desaprovechando las opciones que tuvo en la primera manga, en la que llegó a servir para el set.

El ciclón Halep: hace una temporada alcanzó su mejor resultado en Nueva York al llegar a semifinales y ahora está  en búsqueda de igualar o mejorar su presentación. La rumana, que tiene como deuda haber sido número uno del mundo y ganar un Grand lam, empezó su camino en Nueva York con una contundente victoria ante Kristen Flipkens por 6-0 y 6-2. Ahora Simona deberá  emplear todo su talento para su siguiente prueba, la checa Lucie Safarova.

Bouchard perdió la costumbre: tras llegar a la final de Wimbledon 2014, Eugenie Bouchard aparecía en los Grand Slam como una candidata a arribar a la segunda semana de competencia. No obstante, eso cambió y ahora la canadiense no genera expectación por sus derrotas. La niña linda del tenis, esta vez se despidió en su debut ante Katerina Siniakova por 6-3, 3-6, 6-2.  

El rosco de Carla: Carla Suárez Navarro fue la encargada de propinar la paliza del día en la rama femenina, tras vencer a Teliana Pereira, su rival de primera ronda por un doble 6-0. La española apenas necesitó de 45 minutos para avanzar al siguiente turno, donde chocará ante la serbia Jelena Jankovic.

Serena y Radwanska a paso firme: tanto la estadounidense y la polaca que luchan por el número uno del mundo, dieron el primer paso en el último Grand Slam del año. Serena superó a un escollo de cuidado (Ekateriva Makrova por 6-3, 6-3), mientras Radwanska hizo lo propio con Pegula 6-1, 6-1.

Monserrat González, la carta latinoamericana: La paraguaya ha sido la única tenista de la región que logró avanzar a la segunda ronda. Monserrat, quien hacía su debut en el cuadro principal de un Grand Slam, venció a Danka Kovinic por 7-5, 6-2. Por el contrario, Nadia Podoroska, Mariana Duque Mariño y Teliana Pereira se despidieron. Cabe resaltar que en la jornada de lunes, fue eliminada Mónica Puig.

El récord de Venus: este martes la estadounidense se convirtió en la primera tenista en jugar 72° Grand Slam en la era abierta. Venus Williams tras jugar su partido de primera ronda (6-2, 5-7, 6-4 a Kozlova) superó a su compatriota Amy Frazier quien había disputado 71° Grand Slam. Más atrás, aparece Martin Navratilova con 67°.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios