US OPEN: DESTADADOS DEL DÍA SÁBADO

Llegamos al primer sábado en el Abierto de los Estados Unidos; seguramente  una jornada que será igual o quizás mejor que las cinco anteriores. Los máximos favoritos en las ramas masculina y femenina aparecerán en escena, ambos con un sólo objetivo, llegar a la segunda semana. Un argentino y dominicano alimentarán la esperanza del continente, en encuentros donde sus rivales llevan las de ganar. A continuación repasaremos los partidos más destacados del sexto día de acción  en Nueva York:

Foto: Andrew Ong/usopen.org

Djokovic vs Querrey (7-1) : 

El número uno del mundo, se enfrenta  a uno de los dos jugadores locales que continúa con vida, Sam Querrey, el potente sacador. Sin duda, será el gran atractivo de medio día, en el que Djokovic no sólo luchará con el 57 del mundo, sino, contra las 24.000 personas, que seguramente estarán apoyando al norteamericano. El serbio no debería tener problemas con Querrey, pues a lo largo de la semana viene desplegando un gran juego, sin embargo, el escenario, podría sacar en su rival un plus.

Raonic vs Estrella (1-0)

Duelo dispar por donde se quiera ver. El número 6 del mundo, chocará con un jugador que  a pesar de su veteranía  (34 años), es nuevo en estas instancias de torneos grandes y ese aspecto pudiera pesarle.  En el pasado tienen  tan sólo un enfrentamiento y fue en Copa Davis 2010, allí la batalla fue épica y el canadiense terminó ganado 9-7 en el quinto set. Para este sábado, el rotulo de favorito lo tiene el sembrado, número 6, pero el ‘viti’ sabe que esta oportunidad puede que no se  le vuelva a presentar y no será fácil que sea superado en el partido más  importante de su carrera.

Nishikori vs L Mayer (1-0)

La última carta suramericana, Leonardo Mayer, llega a la tercera ronda de este evento por primera vez en su carrera. El Us Open es el escenario perfecto, para que el argentino prepare la serie de Copa Davis ante Israel. Su gran prueba la tendrá  ante un especialista en esta superficie, Kei Nishikori. Ambos jugadores llegan al partido sin perder sets y con una curiosidad, uno de sus encuentros de la semana lo ganaron por retiro de su rival.

Robredo vs Kyrgios (0-0): 

Seguramente será un encuentro maratónico, como todos los que juega el español. El Us Open es un torneo que le sienta bien a Tommy y tendrá que sacar lo mejor de si mismo, si quiere dejar en el camino a un peligroso jugador, que está llamado a estar en la élite de este deporte en algunos años Será un duelo en el que se pondrán sobre el ruedo la experiencia de un tenista que tiene 32 años y la juventud y  vigorosidad de uno de tan sólo 19.

S. Williams vs Lepchenko (2-0): 

Cada vez que avanza de ronda, su nivel aumenta  y su favoritismo crece considerablemente. La número uno del mundo, Serena Williams, irá contra una jugadora que no debería causarle problema alguno, Lepchenko. La lucha de la norteamericana, sin duda debe ser con ella misma y con los fantasmas que la aquejan en aquellos días, donde su tenis no está conectado con su cabeza, en esas jornadas donde las emociones, la llevan a desbordar su potencia y no intentar desarrollar un juego inteligente.

Azarenka vs Vesnina (5-0): 

“Sé que los resultados se van a venir, sólo es una cuestión de tiempo.” afirmó Victoria Azarenka, después de clasificar a la tercera ronda. Cada partido que disputa la bielorrusa, es una suma de confianza y de ritmo de juego, ese que le ha sido tan escaso en este 2014, debido a los problemas físicos que la han apartado de las canchas. En Elena Vesnina, encontrará una jugadora que podría seguir dándole rodaje a su tenis y más que eso, de ganar, llegaría a la segunda semana, donde las aspirantes al título se crecen y es casi imposible que las sorprendan.

Otros encuentros  de este sábado que podrían desatar pasiones y muchas emociones serian los siguientes:

Stan Wawrinka (SUI)[3] vs. Blaz Kavcic (SLO)

Andrey Kuznetsov (RUS) vs. Andy Murray (GBR)[8]

Jo-Wilfried Tsonga (FRA)[9] vs. Pablo Carreno Busta (ESP)

Philipp Kohlschreiber (GER)[22] vs. John Isner (USA)[13]

Petra Kvitova (CZE)[3] vs. Aleksandra Krunic (SRB)

Barbora Zahlavova Strycova (CZE)[30] vs. Eugenie Bouchard (CAN)[7]

Flavia Pennetta (ITA)[11] vs. Nicole Gibbs (USA)

 

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.

Deja un comentario