US OPEN: ANÁLISIS DEL CUADRO PRINCIPAL MASCULINO

Este jueves se conoció la hoja de ruta que tendrán los favoritos durante las próximas dos semanas en la  búsqueda del último cetro de Grand Slam de la temporada. Además, el sorteo dejó choques de alta tensión en las primeras jornadas: Andy Murray  vs. Nick Kyrgios; Roger Federer vs. Leonardo Mayer; Rafael Nadal vs. Borna Coric; Richard Gasquet vs. Thanasi Kokkinakis; Tommy Haas vs. Fernando Verdasco; entre otros.

dJOKOVIC US OPEN

Primer cuadrante:

Novak Djokovic y Rafael Nadal protagonizarían uno de los cuatro partidos de los cuartos de final. Antes deberán sortear caminos diferentes, en la búsqueda de enfrentarse por segunda vez en sus  carreras en los cuartos de final de un evento ‘major’ (en Roland Garros 2015 ganó Djokovic). Cabe resaltar que en esta zona del cuadro aparece Mardy Fish, quien se despide de la actividad profesional.

El serbio, quien ganó el título allí en 2011, debutará ante Joao Souza y en segunda ronda encontraría a un rival de peso: Vasek Pospisil, quien en Wimbledon logró su mejor actuación en estos eventos al acceder a la ronda de los ocho mejores. Más adelante aparecería Andreas Seppi, que aunque no es un contendiente de peso su regularidad podría hacer pasar un mal rato al número uno del mundo; finalmente, David Goffin sería su contrincante de octavos de final. Por su parte, Rafael Nadal, tendrá un complicado debut ante Borna Coric, número 35 del mundo, y jugador que lo venció la temporada anterior en Basilea. El español, quien busca nuevamente el sueño americano (campeón allí en 2010 y 2013), de pasar el primer asalto, chocaría ante Diego Schwartzman; luego estaría ante uno de sus grandes verdugos del año, Fabio Fognini; y en ronda de 16 se mediría a Milos Raonic.

Segundo cuadrante:

Este sector del cuadro reúne a los finalistas de la edición anterior. Kei Nishikori, y Marin Cilic podrían cruzarse en los cuartos de final. El nipón llega con una para de dos semanas debido a problemas en su cadera. Mientras que el croata, no levanta cabeza y dependiendo de algunos resultados, incluso al termino de las siguientes dos semanas podría salir del top 20.  Nishikori chocará en primera instancia con Benoit Paire y por su lado andan jugadores como Tommy Robredo, Aleksandr Dolgopolov, Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils. En tanto, en el lado del campeón defensor, su máximo opositor en cuanto a nombre es David Ferrer, sin embargo, este no viene a pleno pues desde Wimbledon no disputa un partido oficial. De este lado también aparecen: Grigor Dimitrov y Jeremy Chardy.

Tercer cuadrante: 

Andy Murray aparece como uno de los candidatos  no solo de su sector sino del torneo debido a la brillante gira que realizó en el verano estadounidense. Sin embargo, para confirmar lo anterior deberá derrotar en su presentación a Nick Kyrgios, en un duelo que fácilmente podría haberse dado en la segunda semana de competencia. Thomaz Bellucci, también aparece en este sector e igualmente Kevin Anderson; Del otro lado estará Stan Wawrinka, quien en eventos de gran envergadura muestra su talante. El suizo no tendría rivales de peso hasta la tercer ronda donde enfrentaría a Jack Sock. Después aparecería Gilles Simon o el talentoso Ernests Gulbis.  Es de resaltar que este sector aparecen Santiago Giraldo (vs. Austin Krajicek)  y Víctor Estrella Burgos (vs. Jack Sock).

Cuarto cuadrante

El saque y volea se apodera de esta zona. Roger Federer,  quien apeló a esta táctica y le dio resultado en Cincinnati, es uno de los exponentes de ese juego que hace recordar a históricos como Pete Sampras, Bjon Borg, Boris Becker, entre otros. El suizo buscará  su primer título de Grand Slam en tres años y el dieciocho de su carrera pero para eso deberá vencer en primera ronda a Leonardo Mayer; más adelante a Marcos Baghdatis; y luego al complicado Philipp Kohlschreiber; para toparse en el inicio de la segunda semana con John Isner o Ivo Karlovic. Tomas Berdych también aparece en este sector y sería el rival de mayor peso que tendría el helvético camino a su  sexta campeonato en Flushing Meadows. El checo intentará cruzar un laberinto en el que aparecen nombres como el de Richard Gasquet (vs. Thanassi Kokkinakis); Bernard Tomic o Janko Tipsarevic. Lleyton Hewitt, campeón en 2001, y quien jugará por última vez este evento hace parte de este sector.

Cuadro principal masculino: clic aquí

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios