UNA OPORTUNIDAD DORADA

UNA OPORTUNIDAD DORADA

El cuadro femenino de los Juegos Olímpícos de Río de Janeiro 2016, dará la oportunidad, a que las jugadoras presentes, sumen una medalla orbital por primera vez en sus carreras. Los partidos de cuartos de final se decidieron con contundencia y jugadoras con una mezcla entre juventud y experiencia aparecen en la penutlima ronda del evento.

Mónica Puig sigue haciendo historia en su primera cita olímpica. La puertorriqueña volvió a arrasar. Tras haber superar a Garbiñe Muguruza (6-1, 6-1) en la ronda anterior, este jueves volvió a hacer de las suyas y con idéntico marcador dejó sin aire a la alemana Laura Sigemund en menos de una hora de juego (6-1, 6-1) para quedar cada vez más cerca de su objetivo: “Quiero esa medalla y voy a hacer lo que sea para cumplir esa meta. Es un sueño grande para mi y lo quiero mucho”.

En búsqueda de su tan anhelada medalla, la jugadora de 22 años, enfrentará a Petra Kvitova, quien aplastó al verdugo de Serena Williams, la ucraniana Elina Svitolina. La checa dos veces campeona de Wimbledon, apenas cedió dos games (6-0, 6-2) para instalarse entre la cuatro mejores.

Madison Keys, de 21 años, es otra que sigue a paso firme en busca de una presea. En esta ocasión, la estadounidense, venció 6-3, 6-1 a Daria Kasatina y confirmó que actualmente pasa uno de los mejores momentos de su carrera (es 9 del mundo). Ahora Keys, deberá luchar ante la experiencia de Angelique Kerber, que después de superar a Johana Konta 6-2, 6-1,  intentará ser la segunda alemana en obtener una medalal olímpica (Stefy Graff – plata en 1992).

Seguramente las semifinales serán partidos a otro precio. Ninguna de las cuatro jugadoras en escena, ha estado tan cerca de dejar a su país en lo más alto de una cita orbital. Por eso se esperan partido a muerte, poeque una oportunidad dorada como la de esta semana, muy dificilmente se vuelva a repetir.

Cuartos de final dobles femenino: 

[5] Bacsinszky/Hingis (SUI) a [3] Chan/Chan (TPE) por 6-3 y 6-0
[6] Hlavackova/Hradecka (CZE) a Kasatkina/Kuznetsova (RUS) por 6-1, 4-6 y 7-5
[7] Makarova/Vesnina (RUS) a [4] Muguruza/Suárez Navarro (ESP) por 6-3 y 6-4
Safarova/Strycova (CZE) a [8] Errani/Vinci (ITA) por 4-6, 6-4 y 6-4

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios