UNA COSTUMBRE: STRUVAY ES EL CAMPEÓN EN POPAYÁN

Otra semana de ensueño para el tenista pereirano Eduardo Struvay. Esta vez se coronó campeón del ITF de Popayán tras vencer en la final al boliviano Federico Zeballos y obtiene el séptimo trofeo Future de su carrera.

Foto: Comfacauca

Foto: Comfacauca

Dos parciales fueron suficientes para que Eduardo Struvay, raqueta número cinco de Colombia, se hiciera con el título del ITF de Popayán, que esta semana se disputó en las instalaciones de la Unidad Deportiva La Villa. Sobre el cemento de la capital del Cauca, el “Topo” venció al boliviano Federico Zeballos por 6-4, 7-5, donde conectó nueve aces, cuatro doble faltas y quebró en dos de las seis oportunidades que dispuso en todo el encuentro; mientras que salvó las cuatro que concedió.

El nacido en Pereira logra su segunda corona en dos semanas. Hace días logró el título en el ITF de Manizales, también en Colombia, tras vencer al colombiano Nicolás Barrientos en tres sets. En total, son siete los trofeos que ya posee en su palmarés.

Pero la victoria también llegó desde el dobles. Haciendo pareja con Nicolás Barrientos, vencieron en la final al dúo conformado por el colombiano Felipe Mantilla y Federico Zeballos en tres mangas: 6-1, 3-6, 10-3.

Struvay se hace con 27 puntos válidos para el ranking ATP y gana el último torneo Future en el país, recordando que el ITF de Barranquilla, programado del 24 al 30 de noviembre, fue cancelado.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios