UNA COSTUMBRE DE CABAL Y FARAH

Después de superar un primer asalto, los colombianos no se atemorizaron ante la mejor pareja de la historia del tenis y este jueves en el Masters 1000 de Montecarlo, volvieron a derrotar a los hermanos Bryan, para acceder por primera vez en sus carreras a los cuartos de final de este evento.

Cabal y Farah le han tomado el tiro a los exnúmero uno del mundo y por tercera ocasión los han derrotado. En el tercer M-1000 del año, los vallecaucanos superaron a los estadounidenses con parciales de 6-3 y 6-4 en una hora y tres minutos de juego.

“Fue un partido bastante duro, muy intenso” aclaró Cabal sobre el choque de octavos de final, luego explicó la clave de la victoria. “Todo el tiempo fueron puntos largos y se salvaron varias opciones de break (siete de ocho) y convertimos las que pudimos (4-6) y eso marcó la diferencia en el partido”.

La contundencia marcó la victoria de los colombianos, que vuelven al circuito en este torneo, después de haberse retirado en su presentación en Indian Wells y haber faltado a la cita de Miami, lo anterior por una lesión de Robert Farah. Durante la primera manga, el partido estuvo equiparado hasta el noveno game, donde los sudamericanos lograron un quiebre que les dio la ventaja inicial. Para el segundo set la situación no cambió mucho y otro quiebre, esta vez en el sexto game, les otorgó una diferencia que los catapultaría a un triunfo que los deja entre los mejores ocho equipos del evento.

“Estamos contentos por el nivel mostrado en nuestro regreso al tour, porque no es fácil después de una ausencia de un mes. Volver en este nivel, con esta confianza y mostrando estos resultados, nos motivan mucho”, agregó Cabal.

La victoria de los caleños iguala el historial ante los Bryan a tres victorias por lado, pero cabe resaltar que Cabal y Farah han ganado tres de los últimos cuatro partidos.

El camino de los jugadores del Equipo Colsanitas, que actualmente ocupan el puesto número cuatro de cara a la Copa de Maestros de Londres, continuará este viernes ante los sorpresivos Kontinen y Peers, que superaron a los máximos favoritos al título.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios