UNA ARGENTINA CONQUISTA BOGOTÁ

La tenista Victoria Bosio se adjudicó el título del ITF Seguros Bolívar Open que se celebró esta semana en las instalaciones del Club de Tenis El Campín. En la final derrotó a la chilena Andrea Koch-Benvenuto.

Foto: Seguros Bolívar Open

Foto: Seguros Bolívar Open

Semana de buen tenis vivió la capital colombiana. Este sábado finalizó el Seguros Bolívar Open, que se disputó sobre canchas de arcilla, con victoria de la argentina Victoria Bosio, segunda preclasificada, ante la chilena Andrea Koch-Benvenuto, primera cabeza de serie, por 7-6, 6-1, en un encuentro que contó con una nutrida presencia de público en las gradas de la cancha central.

La nacida en Santa Fe estuvo en ventaja en el primer parcial desde el comienzo, sin embargo, la de Santiago logró recuperar el quiebre en contra y extender la igualdad hasta el tiebreak, punto donde Bosio agarró con más firmeza la raqueta y pudo ponerse arriba en el marcador. Y siguió de largo tras conseguir un break en el inicio de la segunda manga y otro en el sexto game, lo que sentenció definitivamente la final de lado de la tenista argentina.

Con la sonrisa impregnada en el rostro, Victoria Bosio logró hacerse con el segundo título ITF de su carrera, tras el que ganó este año en Ribeirao de Preto en Brasil. Además, se le suma el plus de que consiguió la corona sin ceder set alguno (6-1, 6-1 a Sara Kelly en R1; 6-4, 6-2 a Kayla Rizzolo en R2; 6-3, 7-5 a Alexandra Morozova en QF; 6-1, 6-4 a Anna Brogan en SF). Por otro lado, Andrea Koch-Benvenuto se quedó con las ganas de alzar su 15º trofeo en carrera y el cuarto del año.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios