UN TENIS SOÑADO

Forbes publicó su listado 2015 de los deportistas más ricos del mundo. Entre ellos, el tenis es protagonista: Roger Federer se lleva la corona (una vez más), con 67 millones de dólares americanos conseguidos en el último ejercicio financiero.

Pero, ¿de dónde esa monumental cifra? Resulta que un tenista como él no solo se lleva a casa los premios en dinero de los torneos en los que participa; también, los ‘verdes’ provenientes de las marcas y empresas que los patrocinan. En torneos, el suizo ganó 9 millones de dólares en el 2014, y de sponsors recibió nada más que 58 millones. Esto lo pone en el top 5 de los deportistas millonarios.

Quien diga que el deporte ‘no da’, claramente no ha visto estas cifras de los tenistas de élite. Son pocos, es cierto, y la realidad del tenis en muchos países como Colombia no es color rosa. Pero para aquellos que han conseguido tocar las nubes, los números les permiten dedicarse de manera exclusiva al deporte blanco sin necesidad de echar mano de sus propios bolsillos, o de los de sus familias.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios