UN SUEÑO LLAMADO STTUTGART

Se vale soñar. En Stuttgart, Angelique Kerber está a dos triunfos de lograr su primera corona en casa, es la favorita por el nivel y ante su público, ha dejado muestras del gran tenis que hace unos años la llevó al top cinco del escalafón WTA.

Foto: Porsche-Markenbotschafterin

Foto: Porsche-Markenbotschafterin

La alemana olvidó un inicio de 2015 que la sacó del top 10. Tras dos primeros eventos (Brisbane y Sídney) en los que alcanzó cuartos y  semifinales,  todo se tornó oscuro para la nacida en Bremen. Desde el Abierto de Australia, donde cayó en primera ronda, pasando por Copa Federación, Antwerp, Dubái, Doha, Indian Wells y Miami, no ganó más  de dos partidos consecutivos, y su mejor actuación fueron unos octavos de final en los Emiratos Arabes Unidos.

Sin embargo, hace dos semanas, en Charleston, su juego hizo clic en ese pasado que la llevó a ganar varios títulos WTA y estar en el puesto número cinco del planeta. Desde aquel torneo, no conoce la derrota, y ya suma nueve triunfos consecutivos. En la popular arcilla verde, conquistó su cuarto título en el circuito y derrotó a jugadoras de la talla de Andrea Petovic y Madison Keys, está última, le había arrebatado una corona en 2014. Impulsada por volver a ganar un campeonato después de más de dos años y medio, Kerber, aterrizó en Copa Federación y a pesar de terminar perdiendo la serie ante Rusia, le dio un punto a su país, que en ese momento dio esperanza. 

Ya en el WTA Premier de Stuttgart, sus buenas sensaciones se vieron reflejadas en la cancha. Los resultados la respaldan. Victorias ante Alexa Glatch, María Sharapova, y Ekaterina Makarova, le abrieron cupo en las semifinales. Allí enfrentará a Madison Brengle, en busca de alcanzar una ronda desconocida para ella en este territorio. Antes del crucial encuentro, comentó “desde mi victoria en Charleston, juego con la pasión que siempre me ha distinguido. De nuevo disfruto el tenis, y cada minuto que estoy en el terreno de juego. Madison en una joven talentosa y el partido no va a ser un paseo”.

 Kerber,  busca convertirse en la tercera jugadora local en ganar este torneo, tras Julia Georges en 2011 y Anke Huber en 1991 y 1994, y tan solo dos partidos la separan de firmar por primera vez un trofeo en casa. ¿Lo logrará?

La otra semifinal del torneo que reparte más de $700.000 en premios, la disputarán, Simona Halep y Caroline Wozniacki. Seguramente será un partido de altas vibraciones. La rumana llega encendida, pues a partir del lunes volverá a ser la escolta del ranking WTA. Mientras la danesa, llega a esta instancia, después de dar una paliza a Carla Suárez Navarro.

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios