UN PRIMERIZO VALIENTE

Nick Kyrgios derrotó a Novak Djokovic en los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco.

Acapulco apaga su algarabía serbia y colapsa en su intento por soñar una final entre Djokovic y Nadal. Australia emerge en mitad del Caribe y estrecha los lazos de una juventud salvaje que tira de agallas para interpelar a un respetable que daba por sentadas muchas (demasiadas) cosas.

La noticia cae como jarro de agua fría. Últimamente Djokovic sale caladoallá por donde pasa. Kyrgios, esta vez, puso el grifo a funcionar y los aces hicieron el resto. El serbio empaca de vuelta sin la brillantez formal que se le recuerda y con el deber en mente en su viaje a California.

En México, Kyrgios contestó sin parangón. Es ese tenista que rompe apuestas cuando -quizás- menos se le espera. Pero lejos de su infausto comportamiento, en (muchas) ocasiones, el aussie tiene un talento que se acrecienta cuando delante tiene un reto soberano.

Kyrgios es un ‘bad boy’ camaleónico que se aclimata a las condiciones más adversas

Es capaz de reconvertirse en un jugador mimético. Un bad boy camaleónicoque se aclimata a las condiciones más adversas sacando petróleo -y un tenis excelso- en el particular Everest que supone tener enfrente a tipos que han dominado a su antojo los hilos del tenis mundial.

La derecha hoy corrió sola. Automática. A velocidad crucero. El serbio quedó maniatado por un día gris que barrunta tormenta desértica si no se pone remedio a esta situación. En Belgrado se suceden las muecas.

Kyrgios y Hewitt son los dos únicos tenistas en haber derrotado a Nadal, Federer y Djokovic en su primer enfrentamiento

El destino quiso que Kyrgios emulara a Hewitt -ambos son los únicos tenistas en haber derrotado a Nadal, Federer y Djokovic en su primer enfrentamiento- y saliera airoso del choque con el número 2 mundial.

Nick es un primerizo valiente. Con muchas cosas que corregir, sí. Sobre todo en su engranaje mental. Pero no hay que negar la evidencia. Cuando quiere es capaz de enmudecer a la veteranía. Cuando quiere ocupa el foco de otra manera.

About The Author

DAVID SÁNCHEZ: @DASanchez__. Periodista Freelance especializado en tenis. Voleador nato en la red 2.0 y un jugador regular desde fondo histórico. Ágil y con capacidad de adaptación a todo tipo de superficies textuales. Español pero cosmopolita gráfico. He publicado en medios como CNN Chile, Sphera Sports, SportYou o VAVEL y colaborado con emisoras radiofónicas como Libertad FM o Radio Internacional. En Match Tenis disfruto peloteando entre siglos.

Comentarios

comentarios