UN IRREGULAR GIRALDO SE DESPIDE DE ESTAMBUL

UN IRREGULAR GIRALDO SE DESPIDE DE ESTAMBUL

Lo que parecía una tarde soñada, terminó siendo un calvario. Santiago Giraldo fue eliminado en cuartos de final del ATP 250 de Estambul y quedó a puertas de su novena semifinal en el circuito ATP World Tour. Su verdugo, un argentino de 22 años, que apenas alcanza los 170 centimetros.

Una hora y cincuenta minutos duró el primer partido de los cuartos de final de la urbe turca. El favorito y siembra cuatro, Santiago Giraldo, terminó cayendo ante Diego Schwartzman con parciales de 6-0, 2-6 y 2-6 en un encuentro en el que la irregularidad fue el patrón principal (13 quiebres). El triunfo de ‘peque’ le pone en su primera semifinal en el circuito masculino.

De arranque todas las luces señalaban al número 50 del mundo. En 20 minutos el primer set lo había puesto a su favor (6-0).  Todo era brillo para Giraldo, quien en la manga inicial ganó veinticuatro puntos y tan solo perdió siete. Además, logró aprovechar las tres opciones de quiebre que generó. Hasta ese momento, la palabra derrota no se asomaba por la cabeza del colombiano, menos aún, cuando en la segunda manga empezó con break arriba.

Después de llegar tener una ventaja de 2-0, el esquema del ex número 28 del mundo se perdió. El de Buenos Aires subió su nivel, empezó a meter más bolas en campo, hecho que causó molestia en su rival. En un abrir y cerrar de ojos, la papeleta era otra. Seis games consecutivos del argentino, hicieron que las acciones se definieran en un tercer set.

Allí, cuatro quiebres de entrada, pronosticaron un partido largo. Siempre el pereirano, golpeó primero, no obstante, nunca pudo consolidar su servicio. En el 2-2, Schwartzman levantó un 0-40 que iba a terminar siendo clave en la resolución del encuentro. Después de ese momento, la mente de Giraldo no estuvo más en cancha. Peleó con el juez, se recriminó cada error cometido y finalmente cedió los restantes games del partido.

Molesto y cabizbajo se marchó Santiago Giraldo de la cancha central, pues en sus planes estaba alcanzar su novena semifinal. Horas más tarde, se despediría completamente de la primera edición del Estambul Open. En la modalidad de dobles junto a Marcus Daniell, cayeron 1-6, 2-6 ante Jurgen Melzer- Robert Lindstedt.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios