UN EXPERIMENTADO Y UN NOVATO EN SEMIFINALES DE WIMBLEDON

Terminó en Wimbledon la jornada numero 9 y se conocieron los dos últimos semifinalistas del torneo. Quienes se quedaron con los privilegiados cupos fueron Roger Federer y Milos Raonic, que en sus respectivos encuentros, tuvieron que pasar adversidades para avanzar.

10437024_10152293983323732_4757503100248336250_n

Federer llegaba a la cancha central para revalidar por que es el mejor en esta superficie. El suizo no había perdido un set en esta edición en Wimbledon, hasta que su compatriota, Wawrinka, se llevara el primer parcial.

Con molestias del reciente campeón del Abierto de Australia, seguía el encuentro. Aunque esto no fue significativo para el marcador, Roger hacia de las suyas y con algo que ha aprendido muy bien de su entrenador, Edberg, subía a la red y en puntos decisivos logró favorecer los tres sets restantes y llegar a su novena semifinal en la cuna del tenis. Llamado ‘Su majestad’ avanzó por 3-6 7-6(5) 6-4 6-4 .

El último en ingresar a los cuatro mejores del certamen mas prestigioso del mundo del tenis fue Milos Raonic. El canadiense no tuvo trabajo fácil para sacar a la joven promesa y sensación del torneo, Nick Kyrgios, que con su potente servicio, favorecido por su altura (1,93 metros), complicaba en el inicio del enfrentamiento.

Raonic, quien también fue superior en los servicios, conecto 39 saques directos y necesitó de dos horas y 24 minutos para frenar al australiano que jugaba bajo la mirada de Lleyton Hewitt (Campeón 2002). El de la hoja de arce lo superó por (4)6-7 6-2 6-4 7-6(4) y llega por primera vez en su carrera a semifinales de un Grand Slam.

Será el cuarto duelo entre el ex-numero uno del mundo y la raqueta principal de Canadá. El historial favorece en su totalidad para el suizo, pero será la primera confrontación, sobre el emblemático césped.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario