UN 2015 PARA NO FALLAR

Alejandro Falla ya piensa en la próxima temporada. Aunque todavía falte un poco más de un mes para el inicio del circuito masculino, el tenista de Cali prepara su retorno con miras a cambiar la imagen que dejó en el cierre de año.

El 2014 es cosa del pasado. Una nueva preparación ya está en la mente del caleño Alejandro Falla y todo con el objetivo de tener una temporada lúcida y que mejore respecto a lo que evidenció en el tramo final del curso que va finalizando. Atrás quedan las nueve derrotas consecutivas que lleva a cuestas y que no gane un partido desde el 15 de julio (ante Tatsuma Ito por la primera ronda del ATP 250 de Bogotá), y en el horizonte aparecen las ansias de ser un protagonistas de primera línea en el andar masculino.

Falla, que no juega desde la primera ronda de clasificación del ATP 500 de Valencia (perdió ante el eslovaco Norbert Gombos), decidió que las vacaciones no se extendieran más allá de diciembre y desde esta semana ya se encuentra trabajando en la reconocida IMG Academy de Bradenton, Florida, uno de los institutos de entrenamiento más prestigiosos del mundo y donde acuden cerca de 12.000 atletas, de diferentes disciplinas, para formarse de cara a la temporada.

Precisamente en esta academia se encuentra el programa de tenis de Nick Bollettieri, uno de los entrenadores más reconocidos del circuito tenístico, en el que se han preparado muchos tenistas de cara a llegar al profesionalismo y que han logrado tener grandes resultados cuando llegan a enfrentarse al mundo de la ATP o WTA. 35 pistas de cemento al aire libre, cinco bajo techo y 16 de arcilla hacen parte del campus de la IMG Academy, un sitio donde la puesta a punto se hace exigente pero todo por lograr una temporada con resultados notables.

Todo para alcanzar un 2015 en forma y no fallar. Un año donde se mantengan los buenos resultados que se notaron en la primera fase del curso y donde se repongan las indeseables circunstancias que se vivieron en el final. Y es que Alejandro sabe que el tenis colombiano necesita de él, mucho más cuando el presente que vive el deporte es glorioso y sueña con ir creciendo cada vez más. Santiago Giraldo impuso el ritmo en el 2014, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah demostraron sus capacidades en el dobles y Alejandro González quiere ser el hombre futuro, por eso Alejandro Falla busca llevar la experiencia y que su nombre sea notable en la parte alta del ranking y de los torneos. Aunque no lo haya hecho oficial, el caleño posiblemente irá la primera semana de la próxima temporada por la defensa del título en el Challenger de Noumea, uno de los dos trofeos que conquistó en 2014.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios