TSONGA VUELVE AL TOP 10

Atrás quedaron sus dudas, su mala temporada en la que tan sólo sumaba una final y sus problemas físicos que lo habían disminuido a tal punto de sacarlo del top 15. Tsonga avisó que está de vuelta al ganar el segundo Masters 1000 de su carrera y primero fuera del lugar donde nació hace 29 años, Francia.

Foto: Getty Images

Jo- Wilfried Tsonga cerró con broche de oro una de las mejores semanas de su carrera en los 10 años que lleva compitiendo en el circuito profesional. Novak Djokovic, Andy Murray, Grigor Dimitrov y Roger Federer fueron los cuatro top diez que mandó a casa antes de levantar el cetro del Masters 1000 de Canadá.

Este domingo en la final tuvo en frente a Roger Federer. Fue un partido disputado en el que el francés logró robar el servicio de su rival en los momentos claves. A pesar de la paridad del encuentro, siempre se le vio mejor al oriundo de Le Mans, Francia.

En la primera manga se respetaron el servicio hasta el onceavo game. Allí su majestad sacaba para forzar el tie break, no obstante, varios errores no forzados lo dejaron con las manos vacías y la pizarra se inclinó del otro lado. En el segundo set, Tsonga igualmente se mostró superior. Federer luchó y salvó varias bolas de ‘break’  hasta llegar al tie break. Allí dos mini-rupturas le dieron al francés su mayor alegría de la temporada.

A partir de este lunes ambos jugadores estarán presentes en el Masters 1000 de Cincinnati. El francés se medirá ante el ruso Mikhail Youzhny, mientras que el suizo espera por el ganador del encuentro que jugarán Vasek Pospisil y Radek Stepanek.

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.

Deja un comentario