TSONGA LIDERA A FRANCIA EN COPA DAVIS

El gran jugador francés ha recuperado la confianza tras su victoria en Montreal y ha sido francamente superior a Rosol. La mayor experiencia en partidos importantes ha sido un factor importante en el desenlace del encuentro. Tsonga ha tenido la paciencia necesaria porque era consciente que el checo tiene grandes altibajos en los partidos. Además, la superficie no era propicia para Lukas Rosol, jugador que consigue mejor resultados en pistas rápidas.

Foto tomada de: @francetvsport

Foto tomada de: @francetvspor


El primer set 6 a 2 para Tsonga tuvo un punto de inflexión importante. El francés salvó un 0 a 40 gracias a su paciencia y buenos golpes para desestabilizar a su oponente. Poco después llegaron sucesivas rupturas en el saque de Rosol. El público francés enloquecía con la movilidad de “Ali” Tsonga cubriendo todos los huecos de la pista y muy seguro en cada golpe. De las cuatro bolas de break que disfrutó Tsonga materializó dos y por su parte, Rosol no aprovechó ninguna de sus tres oportunidades. Posiblemente, es el dato más relevante para explicar la historia del primer set.

A continuación, un guión parecido aunque en este set Tsonga no concedió ninguna oportunidad de ruptura a su contrincante. El porcentaje de primeros saques del checo descendió a niveles cercanos al 60% y así es muy complicado ganar a Tsonga. El juego del francés tenía pocas fisuras,  la solidez que ha mostrado ha sacado a su rival del partido progresivamente. Ha seguido atacando los segundos servicios de Rosol y el checo no ha tenido capacidad de respuesta superado por las circunstancias.

En el acto final, Tsonga optó por no darle emoción ni alargar este partido. Desde el primer momento fue a buscar a su rival sin darle opción de poder levantarse. Las “bombas” de Tsonga no podían ser contestadas por Rosol, ausente e incapaz de ofrecer una respuesta convincente. La lógica aplastante no le permitió a Rosol creer en la victoria ante un gran Tsonga en líneas generales. El 6 a 3 sentenciaba el partido y el segundo punto para Francia ante la República Checa.

About The Author

Alejandro Pinedo Solano: http://@AlejandroPine29/  El ojo de halcón da otra visión del tenis. Juego a juego, se ganan los partidos y el respeto.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario