TSONGA ADMITE TENER “UN POCO DE MIEDO” DE CARA A LA FINAL DE LA COPA DAVIS

El francés no oculta la presión que existe de cara a la final de la Copa Davis que se llevará a cabo en noviembre, pero dejó en claro que es una presión positiva y desafiante.

Foto: Corinne Dubreuil

Foto: Corinne Dubreuil

Uno de los tenistas galos que estarán en concentración en Burdeos de cara a la final de Copa Davis ante Suiza es Jo-Wilfried Tsonga, la raqueta número uno de Francia en la actualidad. El de Le Mans, que tiene por convicción ganar el certamen para su país después de 13 años, admitió que hay una cantidad significativa de presión para la serie que se celebrará del 21 al 23 de noviembre en la ciudad francesa de Lille.

“Es todo a ganar o perder (…) Obviamente hay un poco de miedo”, dijo el tenista a la prensa francesa. Tsonga seguramente jugará la serie junto a Richard Gasquet, Gael Monfils y Gilles Simon, aunque el entrenador Arnaud Clemente expresó que había la posibilidad de que Julien Benneteau se uniera a la concentración después de finalizar su participación en el dobles de la Copa de Maestros.

“Cuando juegas tenis tienes estos momentos, momentos de adrenalina, donde eso se vuelve peligroso. Eso es un poco masoquista”. A pesar de eso, Tsonga dijo sentirse mejor estas semanas luego de haber estado lesionado en gran parte de septiembre y octubre. A pesar de haber perdido en la tercera ronda del Masters de París ante Kei Nishikori, expresó sentirse bien físicamente. “Fue bueno regresar a un alto nivel. Fue una buena batalla, he luchado duro y voy a tratar de tomar las cosas positivas de ésto”.

Quien también habló sobre la serie final de Copa Davis fue el reciente campeón en París-Bercy, Novak Djokovic. El campeón de este campeonato en 2011 dio su opinión sobre la final que se jugará sobre arcilla bajo techo y dejó en claro que va a ser un desafío, pero que los de Clement pueden tener una pequeña ventaja por cuestión de localía. “Francia va a jugar en casa y esto es una gran ventaja, porque el público está de su lado, puedes elegir la superficie y las condiciones de juego”.

Sin embargo, puso sobre la mesa las grandes condiciones que tienen los jugadores suizos. “Por otro lado, habrá dos jugadores como Federer y Wawrinka, que juntos hacen un gran equipo y también Suiza está muy motivado para ganar: será interesante ver quién va a ganar”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario