TRES GRAND SLAM, ENTRE LO MÁS TUITEADO DEL AÑO

La red social Twitter dio a conocer las noticias más comentadas en el año a través de su plataforma. En ella aparecen tres de los cuatro Grand Slam del tenis.

Nadal

Fin a un año y todo es cuestión de resúmenes. Uno de ellos lo realizó Twitter, red social que en el último tiempo ha sido sitio ideal para compartir, difundir y comunicar información alrededor del mundo. Millones de personas la usan en la actualidad por lo que el sitio decidió un curso más sacar a la luz lo más tuiteado en el 2014.

Algunas de las noticias presentes en esta compilación marcaron el rumbo del año y muchas hacen parte del mundo del ámbito deportivo, destacándose el Mundial de Fútbol de Brasil, la Fórmula 1, el Super Bowl, el Tour De France o partidos de la NBA. Pero el tenis no se quedó atrás: tres de los cuatro Grand Slam hacen parte de lo más comentado por las personas alrededor del planeta.

El primer gran evento del año, el Abierto de Australia, fue una de las competiciones más comentadas del mes de enero. Con el Hashtag #AusOpen, se codeó con diez eventos de la envergadura del Año Nuevo, Los Globos de Oro, Los Premios Grammy o la muerte de Philip Seymour. El evento tuvo mayor impacto luego de la sorpresiva final que logró Stan Wawrinka y su posterior victoria ante Rafael Nadal en cuatro sets y lo alegría que dio Na Li ante la eslovaca Dominika Cibulkova

El segundo Grand Slam, Roland Garros, fue uno de los eventos campeonatos más populares de junio. El torneo parisino estuvo acompañado en la misma fecha de noticias como al abdicación del Rey de España, La Voz Australia y el Mundial de Fútbol de Brasil. El torneo que ganó Rafael Nadal en hombres y María Sharapova en mujeres, se estableció como uno de los más tuiteados en el inicio del mes de junio con la etiqueta #FrenchOpen. Cosa contraria no sucedió con Wimbledon, que en gran parte fue opacado por el Mundial que se disputó en Brasil y que acaparó la atención del mundo entero.

El Abierto de los Estados Unidos fue uno de los eventos más significativos del mes de septiembre. Junto a noticias como el Mundial de Baloncesto de España, el referendo que se vivió en Escocia y la protestas de Hong Kong, el torneo neoyorquino logró ser uno de los más hablados en esta red social. Con el hashtag #USOpen, los usuarios pudieron comentar las incidencias de las dos semanas del último grande del año y las victorias de Marin Cilic y Serena Williams.

Por último, quien también tuvo su espacio en esta colección de Twitter fue Roger Federer. El suizo, de gran temporada en el 2014, avisó en septiembre que estaría presente en la exhibición International Premier Tennis League que se juega en diversas ciudades de Asia. A partir de eso, Roger le pidió a sus seguidores en India, ciudad donde jugaría, que le enseñaran algunas cosas típicas que se podrían hacer en ese país lo que abalanzó a muchos a acudir a su ingenio para trucar fotos del tenista haciendo actividades de este país. Con la etiqueta #PhotoshopRF, los usuarios de esta red inundaron de fotografías.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios