TRES COLOMBIANOS EN CUARTOS DE FINAL EN MANIZALES

Con éxito concluyó la jornada del miércoles en la Unidad Deportiva Palogrande, escenario donde se lleva a cabo el ITF $15.000 de Manizales. De los diez locales que estuvieron presentes en los octavos de final, solamente tres pudieron colarse en la instancia de los ocho mejores.

Foto: Win Sports - Nicolás Barrientos

Foto: Win Sports – Nicolás Barrientos

Los dos primeros preclasificados al título no dieron paso a la sorpresa en Manizales y, fácilmente, avanzaron a los cuartos de final. El número uno del torneo, Nicolás Barrientos, 318º del mundo y cuarta raqueta colombiana, dejó afuera a su compatriota Daniel Galán (1.058º) por 6-4, 6-2. El tenista caleño continúa en búsqueda de su tercer torneo Future del año, tras los logrados en abril y septiembre del presente año. Por su parte, Eduarrdo Struvay, 355º del ranking y quinta raqueta del país, dio de baja a Sebastián Mejía (quien logró en este evento sus primeros puntos ATP) por 6-2, 6-1.

El otro colombiano que puso su nombre en la instancia de cuartos fue el caldense Alexander Pérez (también contabilizando sus primeros puntos ATP en este campeonato) eliminó a Felipe Mantilla (684º) tras un ajustado marcador 4-6, 7-5, 6-3. Pérez enfrentará a Struvay en la siguiente rueda, lo que significa que ya hay un colombiano seguro en las semifinales. Mientras que Barrientos irá el jueves frente al peruano Jorge Brian Panta (584º), quien venció al local Felipe Escobar (1.094º) por 6-1, 6-0.

Los cafeteros que no pudieron obtener victoria en el día fueron: Juan Montes (v. por el mexicano Manuel Sánchez 6-4, 6-0), José Fernando Carvajal (v. por el boliviano Federico Zeballos 6-2, 6-1), y Pedro Pablo Ruíz (v. por el argentino Mateo Martínez 6-4, 6-1).

Los cuartos de final se disputarán de la siguiente forma: Barrientos (Col) vs. Panta (Per); Sánchez (Mex) vs. Zeballos (Bol); Mena (Arg) vs. Martínez (Arg); Pérez (Col) vs. Struvay (Col).

Mira la programación del jueves en el ITF de Manizales.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios