TRES COLOMBIANAS TRIUNFARON EN BOGOTÁ

El último torneo ITF femenino del país dio inicio este lunes en Bogotá. Jugado sobre las canchas de cemento del Centro de Alto Rendimiento, tres locales avanzaron a segunda ronda en la jornada del lunes.

Foto: María Fernanda Herazo

Foto: María Fernanda Herazo

La Copa Babolat inició en Bogotá. Por segunda semana consecutiva, la ciudad colombiana acoge un evento de categoría ITF $10.000 femenino y cuenta con gran presencia de jugadoras nacionales. Aunque se juega en una superficie distinta al evento de la semana anterior, muchas de las tenistas que estuvieron en el Seguros Bolívar Open también dicen presente en el torneo organizado por la Federación Colombiana de Tenis.

En la jornada del lunes solamente tres colombianas avanzaron a la segunda instancia de las ocho que estuvieron en cancha. María Paulina Pérez, sexta preclasificada, venció a la argentina Camila Aguirri por 6-3, 6-2; la cuarta cabeza de serie, María Fernanda Herazo, derrotó a la local Claudia Silva 6-2, 6-0 y por último, Valerie Quiceno sacó a la boliviana Noelia Zeballos por 6-4, 6-7, 6-3.

Las locales que cedieron fueron Danna Galeano (ante Anna Brogran 0-6, 1-6), Luz Angélica Solano (ante la argentina Francesca Rescaldani 0-6, 0-6), Ana María Becerra (ante la argentina Carla Lucero 2-6, 0-6) y Laura Rico (ante la francesa Brandy Mina 4-6, 4-6).

Este martes se estrenarán las ocho colombianas restantes en el cuadro principal, donde destacan Diana Monsalve, Paula Andrea Pérez, Laura Arciniegas y la reciente finalista en el Seguros Bolívar Open, Yuliana Monroy. Además debutará la primera preclasificada, la argentina Victoria Bosio, quien viene de obtener el título en el Club de Tenis El Campín.

Programación del martes en la Copa Babolat.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios