TONI NADAL: “LA DUDA ESTÁ EN SI RAFA NADAL SE OPERARÁ ANTES O DESPUÉS DE PARÍS”

El tío del Rafael Nadal, en declaraciones para el informativo IB3 de las Islas Baleares, dejó casi en claro que el tenista no estará presente en el Torneo de Maestros, todo para operarse por el inicio de apendicitis que se le diagnosticó en el pasado Masters de Shanghái.

Foto: Tuteve

Foto: Tuteve

“Rafael Nadal tiene prácticamente descartada su presencia en el Torneo de Maestros en Londres”, así lo afirmó tajantemente el canal español el día martes y también aclaró que Nadal sí jugaría Basilea y Masters de París, pero al término de este último se operaría de manera inmediata por la apendicitis que aduce desde el torneo de Shanghái.

nadal

Hoy miércoles, el mismo medio informativo obtuvo declaraciones de Toni Nadal y confirmó que su sobrino tendrá que operarse antes del Masters de París o posterior a éste, lo que deja casi confirmado que el jugador español se perdería el Torneo de Maestros de Londres. “La duda está en si Rafa Nadal se operará antes o después de París”.

El entrenador hasta puso en incertidumbre la participación de Nadal en el último Masters 1000 del año: “De momento iremos a Basilea y luego ya veremos”. El número 3 del mundo participará en el evento suizo y luego se hará algunas evaluaciones médicas para ver cómo se encuentra su apéndice y teniendo en cuenta eso, decidirá con su equipo de trabajo si se opera antes o después de París-Bercy.

Para el informativo IB3, Rafael Nadal expresó sentirse bien y que irá a Basilea aunque no haya entrenado mucho. “Yo estoy bien, estoy con antibióticos desde hace un par de días pero soy consiente que voy a un torneo muy complicado sin poder entrenar mucho e intentaré hacer lo mejor posible”. Concluyó diciendo, “Se nos ha ido una parte muy importante de la temporada pero nos prepararemos bien para hacer un buen 2015”.

Tras caer en segunda ronda en Shanghái, Rafael Nadal dejó en claro tener intenciones de jugar los tres torneos que están en su calendario para fin de temporada, lo que sorprendió a más de uno teniendo en cuenta la enfermedad de la que se está tratando.

De perderse la cita en el O2 Arena, será la cuarta vez que el mallorquín no asista a este evento de fin de año, tras su ausencia en 2005, 2008 y 2012.

Donde sí confirmó asistencia el español fue en el Torneo de Exhibición de Abu Dhabi del 1 al 3 de enero de 2015. Allí compartirá escena con Novak Djokovic, Andy Murray, Stan Wawrinka, Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils.

Esta es la nota que realizó el canal IB3 con las declaraciones de Rafael Nadal y Toni Nadal: clic aquí.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario