TOMMY “BALBOA” ROBREDO, ELIMINA A DJOKOVIC

Probablemente, el público general no conoce a Tommy Robredo. No es un jugador mediático, pero es un ejemplo de pundonor y orgullo en una pista de tenis. Gracias a un tenis agresivo consiguió que las nubes negras aparecieran en la cabeza de Nole. Importante es recordar que hace un año eliminó en el US OPEN a Federer. Al ser las dos victorias en pistas duras, el valor de las hazañas de Robredo se multiplica.

Foto: Steve Oldfield, Cincytennis


Robredo ha eliminado en Cincinatti a dos cañoneros locales: Sock y Querrey. Estos partidos le han dado confianza para afrontar un partidazo ante Djokovic. Tommy fue un rival incómodo atacando la ansiedad y la falta de acierto del número 1 del mundo. El tenista español consiguió transformar la pista rápida en una superficie más lenta donde Nole tuviera que ganar el punto en repetidas ocasiones. Robredo hizo daño con los saques abiertos y atacando los saques sin convicción del serbio. El tenista nacido en Gerona demostró una vez más que la fe mueve montañas.

Tommy siempre ha sido un tenista que ha destacado por ser muy regular. Durante los años 2001 a 2009 nunca bajó del top ten y convirtió la tierra batida en su hábitat favorito. Sin embargo, en 2012 una lesión larga en la pierna izquierda hacía saltar las alarmas.  Meses más tarde, Robredo no tuvo problemas en regresar a los orígenes, es decir, competir en los Challengers para volver a subir en el ranking. Como si fuera el Ave Fénix resurgió y realizó avances significativos en Hard. Alcanzó octavos de final en el US OPEN en 2013, dejando para el recuerdo una victoria antológica ante Federer.

La consigna de Tommy Robredo es análoga a la de Rocky Balboa. Independientemente de los obstáculos y adversidades, nunca tira la toalla porque cada bola cuenta en el partido. Un fajador incansable, un guerrero a base de sudor e incontables horas de trabajo. No tiene un gran saque ni una extraordinaria derecha, pero su tenis inteligente y la solidez le sirven para sumar buenas victorias. El siguiente combate será contra otro gladiador llamado David Ferrer. 

¿Dónde está el techo de Robredo?

About The Author

Alejandro Pinedo Solano: Twitter (@AlejandroPine29) Salvando bolas de break desde hace 32 años. Subir a la red o esconderse en el fondo de la pista, marca la diferencia..

Comentarios

comentarios