TOMIC “VA A SER DIFÍCIL, ALEJANDRO ESTÁ ACOSTUMBRADO A JUGAR AQUÍ”

El niño mimado del tenis australiano, ganó su primer partido de la temporada sobre canchas duras, después de las cirugías que se practicó en el mes de enero en su cadera. Tomic no tuvo inconvenientes para superar al uzbeko Farrukh Dustov por un doble 6-3 y así clasificarse a la segunda ronda del Claro Open Colombia.

Foto: Iván González

“Estoy muy contento por haber ganado mi primer partido en Bogotá, fue difícil porque Dustov es un gran sacador, sin embargo, miro bastante positivo para mi encuentro de segunda ronda. precisamente allí, chocará con la carta local, Alejandro Falla, que dejó en el camino al nipón Tatsuma Ito con parciales de 6-3, 6-2 en 58 minutos.

Bernard y Alejandro nunca se han enfrentado, no obstante, el australiano sabe que no será un encuentro fácil ante el finalista de la primera edición del Claro Open Colombia, así lo dejó saber “va a ser difícil, Alejandro está a acostumbrado a jugar aquí”, y añadió “el público será un factor importante, pues estará de su parte”.

Sin duda alguna, el favorito para pasar a cuartos de final es el colombiano. “La ventaja la tiene él, porque el jugó mucho más partidos en Bogotá, en sí es mi primera vez aquí, pero va a ser un encuentro difícil para ambos” dijo el número 124 del mundo.

En la temporada, Tomic suma ocho victorias contra las misma cantidad de derrotas. Luego de hacer final en el ATP 250 de Sydney, una lesión lo llevó al quirófano. La para duró tres meses, y regresó en Miami, donde será recordado por haber jugado el partido más corto en la historia del tenis, allí perdió con Jarko Nieminen por  6-0 y 6-1 en 28 minutos y 20 segundos.

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.