DJOKOVIC Y MURRAY SE MEDIRÁN EN INDIAN WELLS

Novak Djokovic y Andy Murray se medirán en la semifinal de la parte alta del cuadro del Masters 1000 de Indian Wells luego de obtener sus boletos en la jornada del jueves. El primero sin jugar; el segundo, en un buen partido ante Feliciano López.

CAd1Z35WYAAWyYF

Andy Murray sigue con paso firme en uno de los torneos de la categoría que nunca ha podido ganar. Esta vez el recital ocurrió en los cuartos de final ante Feliciano López, inspirado por su gran victoria ante el cinco del mundo, y a quien derrotó por un sencillo 6-3, 6-4 donde solamente tuvo inconvenientes en la parte final, donde en la primera chance que tuvo para sacar para partido el español logró romperle el servicio. De resto, todo estuvo de su lado.

Es que desde el comienzo Murray tuvo una “ventaja moral”. El británico llegó al partido ante el 12 del mundo con un historial a favor de 9-0, que aunque no parezca, carcome la mente del tercer mejor español del momento en el circuito masculino. El cuatro del ranking estuvo fino desde el servicio, arriesgado en la devolución ante un jugador de buen saque y que toma la red sin dudar y con su abanico del golpes abierto para contrarrestar cualquier opción de peligro del ibérico. López nunca tuvo una opción de confiar en la victoria, fue un partido donde su inspiración no fue la misma que ante Nishikori.

De esta forma, Murray queda a tres éxitos de llegar a los 500 triunfos y desde hoy se convierte en el tenista británico con más encuentros ganados en la ATP (dejó atrás a Tin Henman con 496). Su siguiente reto será rivalizar ante Novak Djokovic, jugador que pasó sin complicaciones a las semifinales por la no presentación de Bernard Tomic, quien anunció que no jugaría su partido de cuartos de final por una lesión en la espalda.

El tenista australiano, instalado por primera vez en la ronda de los ocho mejores de un torneo Masters, venía de vencer en la jornada del miércoles a su compatriota Thanasi Kokkinakis en un duelo que se extendió a tres sets y donde el jugador nacido en Stuttgart se impuso por 6-4, 4-6, 6-4. El jugador aussie también estuvo maltraído por un dolor de muelas, que en su partido anterior le derivó en mareos y migrañas.

Así, Djokovic y Murray protagonizarán el sábado el 25º duelo entre ambos, un enfrentamiento que lidera el serbio por un amplio 16-8 y tiene como último registro la final del primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, donde el uno del mundo se quedó con el triunfo -y el título- por 7-6, 6-7, 6-3, 6-0. Novak lleva cinco partidos ganados al hilo ante el escocés, este último no gana desde la final de Wimbledon 2013.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios