TOMIC REY EN LA ALTURA

Bernard Tomic cayó sobre el suelo del campo central del ATP 250 de Bogotá, después de 132 minutos de una batalla intensa de la que salió victorioso. 7-6(5), 3-6 y 7-6(4) fueron los parciales con los que el número 124 del mundo destronó al campeón de la primera edición del evento, Ivo Karlovic.

Foto: Claro Open Colombia

El Claro Open Colombia fue una buena plaza para el australiano, pues a su llegada una semana antes del inicio de la acción, se le suma el buen perfomarce que demostró a lo largo del torneo, en el que en definitiva conseguiría su segundo título ATP World Tour (El primero lo ganó en Sídney 2013).
El partido terminó siendo como se esperaba. Pocos peloteos se presentaron en las dos horas y algo más de juego y el servicio fue el arma contundente de ambos jugadores. El primer set terminó en el desempate y este favoreció al tenista de 21 años, ese que es uno de los llamados a comandar la nueva generación del deporte blanco.
A pesar de estar abajo en la pizarra, Karlovic no se rindió. El gigante luchó y tomó el servicio de Tomic en el segundo set, hecho que le aclaró el panorama para igualar la pizarra. Después de 34 minutos, el croata había ganado el parcial y por ende todo llegaba a la manga final.
Allí tanto Tomic como Karlovic hicieron valer su servicio, este último con algo más de inconvenientes. En definitiva un nuevo tie break, iba a definir el campeón del Claro Open Colombia 2014. Bernard cometió menos errores en el desempate y con un 7-4 se embolsó su primer título fuera de casa.

El australiano de esta manera demostró que su tenis está  de regreso, luego de las cirugías que tuvo que practicarse en el mes de enero en su cadera  y que de cara al Us Open (Jugará la clasificación), será un oponente al que pocos querrán enfrentar.

En tanto, Ivo Karlovic quedó nuevamente a punto de celebrar un torneo ATP, ese que le es esquivo precisamente desde hace un año. El europeo de 211 centimetros perdió su cuarta final del año en la máxima categoría del tenis.

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.

Deja un comentario