TOMAS BERDYCH VUELVE A FESTEJAR EN ESTOCOLMO

En su quinta final del año, Tomas Berdych volvió a conocer la victoria tras superar en la final de Estocolmo a Grigor Dimitrov en tres sets. El de hoy es el décimo título para el checo, que ya había sido campeón en Suecia en 2012.

Foto: If Stockholm Open

Foto: If Stockholm Open

Remontar fue una de las palabras más invocadas en este domingo. De igual forma como lo hizo Andy Murray en Viena, Tomas Berdych apeló a la escalada en un partido a puro ritmo y raquetazos de lado y lado para derrotar a Grigor Dimitrov por 5-7, 6-4, 6-4 en la final del ATP 250 de Estocolmo.

El encuentro fue una muestra de tenis moderno basado en la velocidad y el juego constante cerca a las líneas que terminó llevándose Berdych al mostrar una mejor regularidad desde el fondo de la cancha. El campeón de 2012 conectó 13 aces contra los 8 de su rival y pudo quebrar en tres ocasiones en el partido, una en cada set. Aunque cedió el primer tras llevar un ventaja, el de República Checa se repuso a continuación y con breaks en los inicios de cada set dejó a Dimitrov sin el título que había logrado el pasado año.

De esta manera, Berdych corta una racha de tres finales perdidas consecutivas (Dubái, Oeiras y Beijing) y gana su segundo título del año, el anterior fue en Rotterdam venciendo en la final a Marin Cilic. Y extiende su cantidad de trofeos en carrera a 10 (6 en cemento, 2 en arcilla, 1 en césped y 1 en carpeta).

Dimitrov, quien era el campeón defensor, quedó a un paso de su quinto título en sus seis años de carrera.

Esta victoria le sirve a Berdych para afianzarse en su objetivo por llegar al Torneo de Maestros de fin de año. Mantiene la séptima posición y la estará defendiendo la próxima semana en el ATP de Valencia. Mientras que Dimitrov sigue con la esperanza intacta de clasificar, aunque se ubique en la undécima posición; ahora irá al ATP de Basilea para sumar puntos que le permitan lograr la hazaña.

About The Author

Fabián Valeth Orozco @Harryelpote: Redactor en jefe de Match Tenis. Creador de TenisBreak. Director y productor de medios de comunicación. Amante del tenis y del periodismo deportivo enfocado hacia este deporte.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario