TOKIO SE INCLINA ANTE ANA IVANOVIC

En una semana más que perfecta, Ana Ivanovic jugó una gran final y terminó derrotando a Caroline Wozniacki en 1 hora 39 minutos para conseguir su primer título en Tokio.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

La capital del país del sol naciente iluminó a Ana Ivanovic: la serbia venció a Caroline Wozniacki por 6-2, 7-6 en la final del WTA Premier de Tokio y se dio el gusto de gritar campeona por cuarta vez en la temporada. La número 10 del mundo tuvo una de las mejores semanas de los últimos tiempos (derrotó en su camino a la definición a Azarenka, Safarova y a Kerber) y, sin ceder sets, llegó al partido decisivo en busca de una nueva alegría; al frente tuvo a la danesa, que se vio mayormente superada por la potencia que desbordaba su rival de manera constante. Con un quiebre de lado y lado se dio inicio el primer set, sin embargo, a partir del quinto game, Ivanovic tuvo más ambición y se vio mucho más sólida que Wozniacki. Con dos quiebres más, la serbia selló con lujo la manga, hasta dándose el gusto de ganar un par de puntos espectaculares y los rallies que sobrepasaban más de 10 golpes.

Para el segundo, Caroline intentó plantarse en el cemento y controlar las constantes embestidas que provenían del lado contrario de la red, pero su punto flaco pasó por el servicio, que se hacía más vulnerable cuando tenía que ejecutar el segundo saque. Cuatro quiebres seguidos mostraron algo de inestabilidad en el set, pero desde el 4-4, ambas solidificaron su juego y llevaron todo al tiebreak que terminó beneficiando a Ivanovic y consagrándola como la monarca en Japón.

El de esta jornada significa el título número 15 en la carrera de Ana Ivanovic y la primera vez, desde que es profesional en 2003, que gana cuatro trofeos en una misma temporada; también es la primera serbia que logra ser campeona en el torneo japonés. Además, Ana tiene el lujo de haber triunfado este año en cuatro continentes diferentes: Auckland (Oceanía), Monterrey (América), Birmingham (Europa), Tokio (Asia). Por otro lado, esta es la corona 12 que logra sobre cemento; las otras tres son sobre polvo de ladrillo (2) y césped (1).

Para Caroline Wozniacki, es la segunda final que pierde en 15 días, tras haber caído en el US Open frente a Serena Williams. La nacida en Odense buscaba su título 23 y el segundo del año, recordando que fue campeona en Estambul hace dos meses.

About The Author

Fabián Valeth Orozco @Harryelpote: Redactor de TenisBreak. Director y productor de radio y televisión, locutor y redactor. Amante del tenis y del periodismo deportivo enfocado hacia este deporte.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario